martes , 19 enero 2021

¿Por qué Juan José Ríos Estavillo dejó plantada a Silvia Myriam?

¿Por qué Juan José Ríos Estavillo dejó plantada a Silvia Myriam?

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La ausencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa en el panel en materia de derechos humanos realizado ayer en el Congreso del Estado de Sinaloa se debió a que nunca se le ratificó su intervención en este evento.

El presidente de la CEDH en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, mencionó que este evento en un principio estaba proyectado realizarse el viernes de la semana pasada, sin embargo, éste fue suspendido con un día de anticipación.

«El sábado tuve la oportunidad de acompañar a la diputada (Silvya Myriam Chávez López) en su informe en Guasave y se me comentó la posibilidad que el evento iba a ser el miércoles, sin embargo, nunca se nos notificó la intervención de la misma. Cuando supimos que estaba por celebrarse el evento, inmediatamente la doctora Jenny Bernal, secretaria ejecutiva, se trasladó al Congreso», argumentó.

El ombudsman aclaró que no se trató de ningún desaire como se ha especulado, ya que «nosotros en esos momentos estábamos resolviendo un asunto particular que se registró en Guasave, en la prepa diurna, donde tuvimos que establecer la dictaminación de medidas cautelares de manera inmediata y realizar el expediente correspondiente».

Ríos Estavilló puntualizó que su deseos como representante de la CEDH en Sinaloa es sumarse a las tareas de la diputada Silvya Myriam Chávez, quien es un baluarte importantísimo en la generación de defensa de derechos humanos, por lo que expresó todo su respeto para esta legisladora y todos los integrantes del Congreso del Estado de Sinaloa.

Simple Share Buttons