domingo , 17 enero 2021

Protección Civil niega permisos de construcción en zonas con riesgo de inundación

Protección Civil niega permisos de construcción en zonas con riesgo de inundación

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En los últimos meses Protección Civil de Culiacán ha negado tres permisos de construcción por internar realizar obras en zonas de riesgo, dio a conocer Miguel Torres Ponce.

El director de Protección Civil en Culiacán informó que los motivos principales porque se les negó este permiso fue por intentar realizar fraccionamientos y campestres en terrenos cercanos a ríos y arroyos.

Algunos de los sectores donde se pretendía realizar estas construcciones son en Culiacancito y El Diez.

La autoridad aceptó que la mayoría de las colonias de Culiacán se encuentran establecidas en zonas de riesgo a inundaciones.

«Los que se pueden salvar son los que viven en las colonias altas, como Las Coloradas; se pueden reventar las presas cinco veces y no les va a llegar el agua, en cambio los que vivimos en partes planas. Ahí está el problema», lamentó.

Torres Ponce comentó que tras las pasadas lluvias, se hicieron algunas notificaciones a los habitantes de colonias vulnerables a inundaciones, tales como el sector Las Quintas, bulevar Emiliano Zapata, Infonavit Humaya y Adolfo López Mateos, con la finalidad de advertirles e informarles de las medidas de precausión que deben seguir ante un percance.

Cabe señalar que en la colonia López Mateos durante la pasada lluvia una vivienda colapsó.

«Nosotros los invitamos, no podemos usar la violencia ni tampoco el abuso de austeridad, sería penado; nosotros hacemos la invitación, llevamos un documento, te notifico que estás en una zona de riego, que en caso que sea evacuado, que por favor salgas», puntualizó.

El director de PC municipal exhortó a la población a no realizar construcciones en las inmediaciones de arroyos y ríos, además a no tirar basura, para evitar inundaciones.

Simple Share Buttons