sábado , 23 enero 2021

Renunciará Fortino Bórquez a la ASE… pero con un Fiat en sus manos

Renunciará Fortino Bórquez a la ASE… pero con un Fiat en sus manos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Fortino Bórquez Velázquez dio a conocer que dentro de los próximos días presentará su renuncia al cargo como director jurídico de la Auditoría Superior del Estado.

“Estoy haciendo los trámites para separarme”, agregó el funcionario quien fue uno de los notarios públicos privilegiados al obtener un Fiat.

Argumentó que cuando salió la convocatoria, en el año 2010 para obtener una Fiat notarial, presentó el examen correspondiente y entregó toda la documentación solicitada, de tal manera que rechaza que se haya cometido alguna irregularidad.

El funcionario manifestó que el cargo de jurídico en la ASE tiene apenas seis meses desempeñándolo, por lo que el auditor superior del estado no tiene nada que ver en este tema.

Bórquez Velázquez afirmó que cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley y “esto tiene que ver con la ley y con el perfil de las personas, tienes que ser abogado, ser licenciado en derecho, reunir ciertos requisitos, tener 5 años por ejemplo de experiencia, dos años trabajando con un notario, tienes que hacer los exámenes oral y por escrito”, especificó.

El director jurídico del organismo fiscalizador explicó que por ley debe presentar su renuncia a la ASE, pero aun cuando tiene el Fiat, aún no está dado de alta como notario público.

Simple Share Buttons