lunes , 25 enero 2021

Zenén Xochihua Enciso se sacó el melate: es candidato del PAN por el distrito 02 a diputado federal

Zenén Xochihua Enciso se sacó el melate: es candidato del PAN por el distrito 02 a diputado federal

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ahora sí que como el del melate: “Ya me vi, ya me vi” (como diputado federal), fue la primera expresión de Zenén Xochihua al saberse ganador de la contienda interna del PAN que se llevó a cabo este domingo para elegir a sus candidatos a diputados federales.

Y es que con 429 votos a su favor, el ex alcalde de Ahome logró el triunfo sobre Luis Santillán, quien obtuvo 275 votos de los panistas.

En una jornada que se desarrolló de manera tranquila, los panistas acudieron a la plazuela 27 de Septiembre a emitir su voto, por la que consideraron la mejor opción para representarlos el próximo 7 de junio en el proceso electoral federal para elegir a diputados.

Luego de cerrar las casillas, se contabilizaron los votos y una vez conocidas las tendencias, arribó al lugar Xochihua Enciso, acompañado del senador de la República Francisco Salvador López Brito, así como de simpatizantes, quienes al grito de “Ganó al PAN”, “que se agarre Bernardino” y “Ahí te va Zenén, Bernardino”, “Caballo viejo mata a potrillo”, recibieron al vencedor de esta contienda interna.

En entrevista, Xochihua Enciso mostró su satisfacción por el triunfo y el apoyo de los panistas.

Dijo que con esto se demuestra el verdadero panismo, por lo que la contienda de a de veras está enfrente y será el 7 de junio.

“Vamos a trabajar y desde ahorita va mi exhorto para todos aquellos compañeros para que por una u otra razón no me dieron el apoyo en la interna, los ocupo a todos porque a todos nos interesa que gane el PAN y llevar una representación al Congreso que lleve la voz de los ciudadanos”, resaltó.

Señaló que es lamentable que haya habido factores que hayan querido incidir en la elección del PAN, lo que a los panistas, dijo, les quedó muy claro, sin embargo, con este resultado se envió una elección de que no permitirán que nadie se meta en casa.

“Muy claro, en su momento, lo vamos a clarificar”, apuntó.

El ex presidente municipal reconoció que vendrá ahora una operación cicatriz, para lo cual se dijo dispuesto para poder construir los acuerdos a fin de dar la verdadera batalla del 7 de junio.

Al festejo se acercó el joven Luis Santillán, quien ofreció su mano y un abrazo al virtual candidato por el distrito 02 y entrevistado luego de conocer los resultados, Santillán Campos afirmó no sentirse de ninguna manera un perdedor, toda vez que no iba contra cualquiera.

“Iba contra la maquinaria, la más fuerte. De no ser un miembro más del Partido Acción Nacional, llegue a estar que ya me conocen todos, me siento muy agradecido con todos, estoy muy agradecido con todos”, expresó.

Sin dudarlo dijo se sumará al proyecto del candidato que los habrá de representar en la contienda del 7 del junio, por lo que además hizo el compromiso de sumar a quienes en su momento lo apoyaron para que participen en el proyecto del panismo.

Santillán Campos afirmó que independientemente del resultado, se siente contento y dispuesto a seguir participando, ya que, dijo, ya se acerca también el 2016, que será sin duda tiempo de los jóvenes.

Simple Share Buttons