viernes , 22 enero 2021

Campaña del Partido Verde, insultante: Martín Heredia

Campaña del Partido Verde, insultante: Martín Heredia

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- Los bombardeos publicitarios que se han visto en los últimos días del Partido Verde han sido considerados como una campaña insultante, la cual ha rebasado todo límite, declaró Martín Heredia Lizárraga, diputado federal.

El actual miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso expresó que es con este tipo de acciones poco honestas, lejos de crecer los partidos, los afectan.

“La campaña del Verde es insultante, que ya ha rebasado los límites, ha sido muy cuestionada con el tema de los vales de medicina, pero nosotros no estamos en desacuerdo con los vales, que el Gobierno cumpla con los derechohabientes (IMSS). No se vale que una acción los entregues a un partido, porque el tuyo ya no puede crecer y buscas una vía alterna”, narró.

Heredia Lizárraga arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al asegurar que éste era el autor de tan desagradable escena policía. Describe que de esta manera pretende manipular la mayoría del Congreso de la Unión para llevar a cabo cualquier número de propuestas e intereses.

Tal situación podría afectar también en el llamado sistema anticorrupción, ya que inhibe la transparencia y rendición de cuenta de los miembros y funcionario de un partido.

“Nosotros no queremos que esto suceda en el sistema nacional anticorrupción, si se los seguimos entregando a los partidos habrá poca transparencia en los gobiernos, la no rendición de cuentas. Este gran esfuerzo que hacemos los funcionarios para demostrar nuestros recursos para dar transparencia, ya no va servir”, dijo.

En otro orden de ideas, dijo que el ya mencionado Centro de Seguridad Ciudadana es una realidad, aseguró el diputado federal Martín Heredia, al asegurar que ya fueron girados 35 millones de pesos para el inicio de la obra, la cual se espera se licitará en esta semana.

Desde el jueves pasado, el Gobierno del Estado recibió el monto etiquetado para obras del 2015. Por lo tanto, las licitaciones que se publicaron en octubre del 2014 fueron canceladas y en breve se realizaran las nuevas.

“El Estado ya tiene los primeros 35 millones de pesos para la obra, deben estarlos licitando en esta semana. Yo tuve la reunión en México el jueves pasado con el Gobernador y me comentó que ya tenían esos recursos en su poder”, resaltó.

El proyecto contempla más de 100 millones de pesos, de los cuales ya se depositaron 35 y el resto se girará en el transcurso del año. Estará conformado por los edificios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Ministerial, Bomberos y Protección Civil, esto con la finalidad de dar servicios de manera más rápida y eficiente.

El diputado blanquiazul mencionó que de los 230 millones de pesos presupuestados para este año también se contemplan las obras de modernización del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil en Mazatlán, el Parque Temático de Culiacán, pavimentaciones en Guasave, El Rosario y Escuinapa.

 

Simple Share Buttons