miércoles , 20 enero 2021

Dirigente del PAN rechaza que grupos de poder trabajaron en contra para que Roberto Cruz no ganara elección interna

Dirigente del PAN rechaza que grupos de poder trabajaron en contra para que Roberto Cruz no ganara elección interna

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, rechazó que grupos de poder al interior del partido operaran para Roberto Cruz Castro no llegara a los primeros lugares en la contienda interna donde el ex secretario de Desarrollo Económico se colocó en la primera posición por una candidatura plurinominal.

De entrada, aclaró que la votación que obtuvo Cruz Castro (2 mil 806 votos) habla de que tuvo muchos apoyos y cada quien será discreto en decir quién apoyó y quién no, pero «vaya, aquí no era un tema de grupos contra Roberto».

«Primero especular sobre el ustedes no es justo ni tampoco ni responsable», respondió al ser cuestionado si operó en contra para que Cruz Castro no alcanzara dicha postulación.

Consideró que se debe recibir con beneplácito la votación de la militancia y si se mantienen los resultados preliminares de que Roberto Cruz y Nadia Vega Olivas obtuvieron la mayor votación, «hay que abrazar esa votación, igual en los casos de mayoría. No verlo como amenaza, sino como una oportunidad».

En ese sentido, destacó que el Comité Directivo Estatal que encabeza tenía la facultad de solicitar la designación de los candidatos, como ocurrió en la mayoría de los estados, sin embargo, decidió darle la oportunidad a la militancia para que eligiera a sus abanderados por una candidatura a diputado federal por las dos vías (mayoría relativa y representación proporcional.

Afirmó que se encuentra muy satisfecho por el resultado del proceso en general, cuyo resultado es el voto de la militancia que acudió a las urnas este domingo para elegir a sus candidatos.

«No es que esté contento por unos y tales candidatos; estoy contento por la elección de la militancia», agregó Burgos, quien dijo que fue de los primeros en felicitar a Roberto Cruz por el resultado obtenido en el proceso interno.

Incluso, aseguró que que él estaba seguro que tanto Roberto Cruz como Nadia Vega punteaban en la elección y aunque había muy diferentes opiniones en todos lados, «la mía era muy similar a como quedó».

 

 

 

Simple Share Buttons