miércoles , 27 enero 2021

«Chuquiqui» asegura que discusión sobre unión de homosexuales ya no es «tema tabú»

«Chuquiqui» asegura que discusión sobre unión de homosexuales ya no es «tema tabú»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, consideró positiva la propuesta de la presidenta del PRI, Martha Tamayo Morales, de abordar a través de un foro público el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ante la presentación de una iniciativa sobre la libre convivencia que promueve el diputado del PAN, Francisco Solano Urías, afirmó que la actual legislatura está dispuesta a abordar este tema porque ya no hay temas tabú ya que “aquí hay que analizar todo a la luz de los nuevos tiempos”.

“Nosotros consideramos que todos lo que tiene que ver con participación ciudadana, con opiniones de personas o grupos sobre temas que son polémicos o generan amplia participación, siempre será saludable el ejercicio de participación de personas y grupos con diferentes puntos de vista”, opinó.

Hernández Chávez dijo que el Congreso del Estado no tiene contemplado la organización de un foro de esta naturaleza, pero al momento que se presente la propuesta, sería valorada.

Sobre la resolución del Tribunal Estatal Electoral que mandata nuevamente al Congreso del Estado para que dictamine una serie de iniciativas del ex diputado Manuel Cárdenas Fonseca, dio a conocer que habrán de dictaminarse a la brevedad posible.

Afirmó que esta nueva resolución del órgano electoral los compromete a que los trabajos de dictaminación se procuren desahogar en tiempo y forma.

Sin embargo, aclaró que el número de iniciativas presentadas en esta legislatura, las planteadas en las pasadas legislaturas y las propuestas por la mesa de «Compromisos por Sinaloa» han generado esta problemática.

Simple Share Buttons