viernes , 22 enero 2021

De Ahome, la mayoría de las clínicas «patito» suspendidas por la Secretaría de Salud

De Ahome, la mayoría de las clínicas «patito» suspendidas por la Secretaría de Salud

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Ernesto Echeverría Aispuro dio a conocer por indicaciones de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se realiza un operativo para cerrar las clínicas médicas «patito».

Por consecuencia, en estos cuatro años de gobierno estatal se han suspendido tres clínicas privadas, ocho consultorios de medicina general (de los cuales uno es de especialidad y tres consultorios dentales) por encontrarse factores de riesgo a la salud, las cuales se ubican principalmente en los municipios de Ahome y El Fuerte, reveló el secretario de Salud.

Se ha detectado, entre las irregularidades, falta de título y cédula profesional, así como responsable sanitario y ejercer práctica médica no acorde al giro presentado ante la Cofepris.

«Vamos a rediseñar un programa de supervisión en todo el estado de control de estas clínicas llamadas patito que no reúnen la normatividad en un universo del estado de Sinaloa que tenemos aproximadamente 160 hospitales registrados, así como entre clínicas particulares, consultorios médicos de especialidad tenemos arriba de 8 mil 147 establecimientos», destacó.

El funcionario dijo que se realiza un programa constante de revisión en todas las clínicas para evitar que operen con faltas a la norma.

 

 

Simple Share Buttons