lunes , 18 enero 2021

Diputada quiere tras las rejas también al agresor de la mujer que fue arrastrada en Navolato

Diputada quiere tras las rejas también al agresor de la mujer que fue arrastrada en Navolato

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Judith del Rincón Castro, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado de Sinaloa lamentó que solamente se encuentre detenido el hermano y no el agresor de Ana Cecilia Bojórquez Arce, mujer que fue golpeada y arrastrada por su esposo en la plazuela de Navolato.

Aunque la legisladora reconoció que la detención del hermano del presunto agresor, Jorge Luis Sánchez Montoya, es una buena señal de que las autoridades están respondiendo al llamado de presión por parte de diversos organismos, consideró que no es suficiente, por lo que continuará la lucha hasta que sea rehaprendido el actor intelectual de esta agresión.

«Si el hermano está preso, que fue cómplice y el autor intelectual y todo, que planea con premeditación, alevosía y ventaja, es el principal que debe estar detenido. Es un buen avance que cuando menos esté uno de los dos, pero nos falta el principal», consideró.

Respecto a la lucha que se ha emprendido para buscar reclasificar el delito cometido presuntamente por el agresor de esta mujer, Del Rincón Castro expresó que «está en ese procedimiento, las leyes no son fáciles porque están miles de cosas que se deben de cuidar mucho cuando vaya a ser la reclasificación del delito, tienen que hacerlo con pinzas, ya sabes como es el tema de derechos humanos».

La legisladora puntualizó que ella siempre cuestionará que protejan tanto los derechos de los delincuentes y no de las víctimas en situaciones lamentables.

Con la finalidad de establecer un frente común, tras el surgimiento de un Consejo de Protección a Víctima del Delito, el cual considera insuficiente, el día de mañana la diputada mantendrá una reunión con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, donde también analizarán el caso de la mujer agredida de Navolato, para continuar la lucha de defensa.

Simple Share Buttons