jueves , 25 febrero 2021

La PGJE citó a declarar a los 2 primeros ex servidores públicos que se autoliquidaron

La PGJE citó a declarar a los 2 primeros ex servidores públicos que se autoliquidaron

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el auditor superior del estado Antonio Vega Gaxiola ratificara ayer las cinco denuncias penales en contra de los ex regidores y ex síndicos procuradores que se autoliquidaron en el trienio anterior, el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, reveló que dos ex funcionarios ya fueron citados a declarar.

«Se están integrando, ya se ordenó el primer citatorio para dos primeras averiguaciones y así vamos a estar siguiendo», dijo el fiscal estatal, quien no precisó el cargo ni nombre del los ex servidores públicos que fueron citados a declarar luego de las denuncias presentadas.

Argumentó que no pueden revelar detalles como el nombre, cargo que ocuparon ni de qué municipios pertenecen las personas que ya fueron requeridas.

«Lo único que te puedo decir es que se están integrando, que no va a haber impunidad y tampoco vamos a inventar lo que no se dé», agregó.

El procurador aseguró que todas las denuncias tendrán el mismo tratamiento y se va iniciar con algunas, por lo que precisamente iniciarán con las primeras dos que se presentaron.

Adelantó que estas dos personas fueron citadas a declarar para la próxima semana y otras para el fin de semana.

El fiscal señaló que tiene que cumplir con la garantía de audiencia y de defensa que tiene toda persona que esté siento acusada de cometer un presunto delito, ya que además «tienen un principio de presunción de inocencia».

Sobre la acusación del PAN de que se está actuando con tintes políticos, afirmó que él no trabaja situaciones políticas.

«Yo únicamente como procurador y representante de la institución del Ministerio Público me corresponde investigar y perseguir delitos», aclaró.

Si existen delitos y está acreditada alguna probable responsabilidad, «pues yo se la pasaré al juez; si no existe delito, lo voy a resolver de esa manera», dijo.

 

 

 

Simple Share Buttons