viernes , 22 enero 2021

Malova se reunió y comió con los 18 alcaldes. ¿Qué les dijo?

Malova se reunió y comió con los 18 alcaldes. ¿Qué les dijo?

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Durante la reunión que sostuvo con los 18 alcaldes, el gobernador Mario López Valdez les advirtió que las participaciones federales se verán impactadas hasta en un 12 por ciento a partir de marzo o abril.

En el encuentro que se realizó a puerta cerrada en Palacio de gobierno, el mandatario estatal les hizo ver sobre la situación económica por la que atraviesan las finanzas nacionales, que van a impactar en las finanzas estatales y municipales.

Señaló que este año quizá el impacto no sea mucho debido a las previsiones que tomó el gobierno federal, pero en el 2016 se avizora una situación complicada por el proceso electoral, donde se renovarán las alcaldías, diputaciones y la gubernatura, razón por la cual los conminó a que empiecen a planear su salida y vayan alineando sus respectivas administraciones para que entreguen buenas cuentas y mejoren las finanzas de las que recibieron.

“Desde ahorita mi recomendación fue que fueran planeando su salida, buscando dejar mejores finanzas de las que recibieron”, dijo a los medios que no tuvieron acceso a la reunión.

Indicó que también se hizo un reporte de cómo pueden los municipios mejorar las participaciones cobrando el impuesto predial y el agua ya que por cada peso que ingresa a las tesorerías, se tiene derecho a recibir un 80 por ciento en participación adicional.

Malova indicó que les informó que por el solo hecho de la firma del convenio con la federación para el cobro del impuesto predial por parte del estado los municipios recibirán en el año 60 millones de pesos.

Cuestionado sobre la camioneta blindada adquirida por el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, pese al panorama económico del que habla para las finanzas municipales, justificó que la anterior unidad que utilizaba el edil ya no funcionaba.

 

Simple Share Buttons