jueves , 5 agosto 2021

Prudencia en sus declaraciones le pide Gerardo Vargas Landeros al alcalde de Badiraguato

Prudencia en sus declaraciones le pide Gerardo Vargas Landeros al alcalde de Badiraguato

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, lamentó las declaraciones del alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, quien aseguró al diario El País que a raíz de la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán hace aproximadamente un año, en el municipio que gobierna hay más robos y desempleo.

«Definitivamente nadie podemos estar diciendo y menos a la opinión pública temas tan sensibles, como son los operativos que se pueden estar haciendo. Eso es información clasificada», respondió el funcionario.

Si bien es cierto el alcalde pudo haber tenido sus motivos para hacer tales aseveraciones, Vargas Landeros señaló que se tiene que ser mucho más prudente.

Sobre las declaraciones del presidente municipal con su estilo dicharachero, populista e incluso pintoresco para hablar que lo han colocado en boca no solo de medios nacionales, sino internacionales, manifestó que el estilo de cada quien es una personalidad propia y eso hay que respetarlo.

«Lo que sí es que tenemos que tener cuidado cuando tenemos una responsabilidad tan importante como es una alcaldía o un puesto como nosotros dentro de la administración pública», indicó.

Vargas Landeros puntualizó que todas las personas que se dediquen al servicio público tienen que ser muy cuidadosos para decir «lo que podemos decir, pero también tenemos limitantes en cuanto a la información que podemos dar y sobre todo, como te mencionaba ahorita, en temas tan delicados como son los operativos de seguridad».

 

Simple Share Buttons