lunes , 18 enero 2021

SEDESHU fortalece compromiso de continuar apoyos para adultos mayores

SEDESHU fortalece compromiso de continuar apoyos para adultos mayores

Cosalá, Sinaloa, a 24 de febrero de 2015.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch aseguró que ningún programa social se suspenderá debido a los recortes en el presupuesto, lo que constituye seguir ayudando a la gente que más lo necesita, entre ellos a los adultos mayores.

“Ningún programa social se va a cancelar, porque todos los gobiernos sabemos y tenemos muy en claro que hay cosas más importantes que otras, pero nada es más importante para un gobierno que la gente”, afirmó.

Invitado de honor a la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para la Atención de Adultos Mayores y al encuentro con Comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Cosalá, el funcionario estatal recordó ante el alcalde, Samuel Lizárraga, el delegado de la SEDESOL, José Regino López Acosta e Irma Tirado, titular del programa Prospera, que hasta hace algunos años el programa 70 y Más así como el 65 y Más no existían.

El brindar certeza económica a los adultos mayores en la entidad llevó a crear este programa durante la actual administración estatal, teniendo una cobertura de 200 mil personas, en complemento con el programa federal.

Después, el titular de la SEDESHU asistió a la entrega de nombramientos a vocales integrantes de los Comités de Promoción Comunitaria del programa Prospera, así como a la inauguración de comedor escolar y subestación eléctrica en la escuela primaria Cuauhtémoc, conocida como de Las Lomitas.

En este plantel y ante la comunidad escolar, se comprometió a gestionar los recursos para construir bebedores y baños dignos para los pequeños.

Para cerrar con la intensa jornada, Millán Pietsch presenció la inauguración de la construcción de gimnasio al aire libre en la localidad de Vado Hondo, así como el inicio del sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad de Calafato, destacando que por primera vez un delegado federal, un secretario de Estado y un presidente municipal conviven y llevan beneficios a este asentamiento.

 

Simple Share Buttons