sábado , 23 enero 2021

Sorprenden a choferes del transporte urbano; les aplican el antidoping

Sorprenden a choferes del transporte urbano; les aplican el antidoping

Culiacán, Sinaloa.- Cien choferes del transporte urbano de las rutas Bachigualato, Lima C.U., Margarita, Lomita Cañadas y Barrancos C. U., fueron sorprendidos por inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes para aplicarles un examen antidoping.

Los inspectores desde muy temprana hora se colocaron en la parada de camiones de Ciudad Universitaria para proceder a la revisión.

El director de esta dependencia, Domingo Ramírez Armenta, dio a conocer que en lo que va de este año se han aplicado cerca de 300 muestras en Mazatlán, Culiacán y Los Mochism, de las cuales 5 por ciento ha dado positivo.

Comentó que el consumo de drogas entre los trabajadores del volante se ha reducido, pues al inicio de este programa se encontraban con un 10 por ciento de positivo del total de las muestras aplicadas.

“La idea es detectar a todos aquellos conductores que tienen adicciones, que indiscutiblemente han ido a la baja, porque cuando iniciamos con este programa nos dio el 10 por ciento de positivo. Parece que los conductores han hecho conciencia de considerar la importancia de conservar su trabajo para el bien de su familia», dijo.

Las drogas que más consumen los choferes que han dado positivo en el examen antidoping son la cocaína, cristal y mariguana.

Dijo que anteriormente resultaba difícil detectar el grado de droga que habían consumido los choferes, ya que incluso algunos se defendían al argumentar que salían positivos por medicamentos que estaban ingiriendo, sin embargo, aclaró que los laboratorios que se han contratado tienen ya una herramienta que indica el grado de droga que consumen, lo que ayuda a valorar si el chofer puede recibir un tratamiento ambulatorio o es internado al Cosica o definitivamente no es apto para manejar.

Simple Share Buttons