viernes , 23 julio 2021

Unión Ganadera entrega donativo al sistema DIF estatal

Unión Ganadera entrega donativo al sistema DIF estatal

Redacción

Culiacán Sinaloa.- Una vez más la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, hizo entrega de un donativo al Sistema DIF, el cual será en beneficio de los sectores vulnerables que se atienden en el estado por un monto de 300 mil pesos.

Dichos recursos se obtuvieron durante la subasta de ganado de razas puras, celebrada en el marco de la XL Feria Ganadera Sinaloa 2014, festividad que se llevó a cabo del 13 al 30 de noviembre pasado.

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, expresó que a pesar de las múltiples carencias que se tienen en el sector pecuario, éste refrenda su compromiso de apoyar a los sectores vulnerables del estado, en esta ocasión a través del DIF.

“Nosotros, año tras año, hacemos una pequeña subasta, donde los ganaderos dejan una utilidad y es la que aportamos al DIF, una vez más entregamos un pequeño donativo con mucha humildad para los sectores más necesitados de Sinaloa”, resaltó el líder de los ganaderos en Sinaloa.

Por su parte, la presidenta del DIF en Sinaloa, Sofía Carlón de López, manifestó su agradecimiento, y enfatizó que los recursos, pese a las múltiples necesidades que se tienen en el estado, serán destinados a los sectores más vulnerables, específicamente en el rubro de alimentación, principalmente en los municipios de Choix y Badiraguato.

“A veces las necesidades son en cobijas o en materiales porque les ayudamos a hacer casa o arreglos en algunos espacios de alimentación que tenemos en la sierra… Este donativo será para alimento. Sabemos que hay muchas necesidades, pero será destinado para alimento, principalmente en los municipios de Choix y Badiraguato”, expresó Sofía Carlón.

Acompañaron al Ing. Faustino Hernández Álvarez, su consejo; Juan Luis Díaz Escobar, Secretario, Luis Fernando Velázquez, Tesorero y Jozabed Angulo, Presidente del Consejo de Vigilancia, así como el gerente de la UGRS, Jesús García, y los presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales de Culiacán y Navolato, José Alfredo Sainz y Alfredo Montes respectivamente.

 

Simple Share Buttons