viernes , 15 enero 2021

Desde la sala de juntas del PAN, diputado organiza conferencia para atacar a Roberto Cruz

Desde la sala de juntas del PAN, diputado organiza conferencia para atacar a Roberto Cruz

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PAN Guadalupe Carrizoza Cháidez denunció la compra de votos por parte de Roberto Cruz Castro hasta por 500 pesos cada uno durante la elección interna del pasado domingo, donde el ex secretario de Desarrollo Económico obtuvo el primer lugar de la votación.

En conferencia de prensa organizada en la sala de juntas de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, afirmó tener pruebas como testimoniales, grabaciones y documentos que dan cuenta de este hecho irregular.

Señaló que la compra de votos en todo el estado le permitido quedar en primer lugar entre los candidatos varones en la candidatura plurinominal.

«Fue una red muy bien estructurada, pero tan burda que fue muy bien identificada en el caso de Culiacán, quiénes operaron y dónde operaron todo, todo e incluso en los propios comités», agrega.

Consideró como lamentable que llegue una persona de fuera, primero ataque a la dirigencia del PAN, al gobernador del estado, luego realice una gira de la unidad y termine comprando los votos.

Carrizoza Cháidez afirmó que «el PAN en algún sentido fue presa de un mitómano con dinero», como llamó al ex secretario de Desarrollo Económico ya que primero se ostentaba como representante de Malova y luego de Margarita Zavala.

Aunque dijo no tener la posibilidad de presentar una denuncia contra Cruz Castro por no ser candidato, afirmó que no está dispuesto a quedarse callado.

«Cometieron el error de comprar votos a gente que no era de su equipo, le compraron votos a gente de nuestro equipo, gente de Edgardo, de Higuera y de otros grupos y y fueron tan tontos que se exhibieron por teléfono, se exhibieron en fotos», acusó.

Simple Share Buttons