martes , 26 enero 2021

Por iniciar la segunda etapa del paso inferior vehicular en el bulevar Pedro Infante

Por iniciar la segunda etapa del paso inferior vehicular en el bulevar Pedro Infante

Redacción

Culiacán, Sin.- El Centro SCT Sinaloa está por arrancar la segunda etapa del paso inferior vehicular (PIV) sobre el bulevard Pedro Infante, en lo que se invertirán 60 millones de pesos, iniciando el proceso licitatorio la próxima semana para continuar con los trabajos en el mes de abril, informó el director del Centro SCT, Héctor Raúl García Fox.

El funcionario federa resaltó que el Centro SCT le dará continuidad a la obra una vez que el Ayuntamiento de Culiacán haya terminado la primera etapa y sea entregada a la dependencia.

Agregó que de acuerdo al avance de la obra, aún quedan algunos trabajos pendientes por ejecutar de parte del Ayuntamiento de Culiacán, de modo que se tiene el tiempo suficiente para concluirla y que el Centro SCT lleve a cabo el proceso licitatorio.

Los trabajos que en un principio se contemplan en la segunda etapa son excavación, construcción del pavimento del cuerpo principal, que está sobre el bulevard Pedro Infante, así como las calles laterales, cárcamo de bombeo, drenaje, señalamientos e instalaciones eléctricas para el alumbrado.

Reconoció que obras de esta magnitud generan molestias entre los automovilistas, pero aclaró que se llevará una estricta supervisión de la calidad de los trabajos a realizar para que una vez concluida, los usuarios disfruten los beneficios de la misma.

García Fox destacó que un compromiso del gobierno federal y de la dependencia que él encabeza es trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado, así como con los 18 ayuntamientos para beneficio de la población sinaloense.

Fotografía El Debate de Culiacán

 

Simple Share Buttons