jueves , 25 febrero 2021

Roberto Cruz revela la fórmula secreta por qué ganó la elección del domingo en el PAN

Roberto Cruz revela la fórmula secreta por qué ganó la elección del domingo en el PAN

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El precandidato a diputado federal del PAN por la vía plurinominal Roberto Ramsés Cruz Castro le envió un abrazo al diputado Guadalupe Carrizoza Cháidez, quien este mañana lo acusó de comprar votos durante el proceso interno realizado el pasado domingo.

El aspirante a diputado federal señaló que está muy contento con el resultado obtenido en el proceso interno del domingo, el cual definió como un proyecto «muy exitoso, muy bonito, la gente se entregó».

Destacó que parte de su triunfo, primero que nada, fue debido a que la militancia de a pie está exigiendo democracia interna. Es decir, la militancia pide voto libre, secreto y directo.

Segundo: «Nuestra mejor bandera es la unidad y en ese sentido tenemos que ser muy respetuosos y entender que todos los panistas valemos lo mismo, pero unidos valemos más», agregó.

Y la tercera, pero no la menos importante, «lo que dijo la militancia el 22 de febrero es de ahora en adelante, si quieren ganar, lo que tienen que hacer es lo que hizo el «Guero Cruz», venir a tomarnos en cuenta, venir a escucharnos, algo que casi nunca hacen los políticos: escuchar, tomarnos en cuenta, atendernos y eso lo tienen que hacer con tiempo, no nada más al 5 para las 12, cuando se les ofrece venirnos a pedir el voto», dijo.

Estos elementos, opina, generan un parteaguas en la historia del panismo en Sinaloa, ya que para él, el 22 de febrero marca un antes y un después.

El antes, la historia de los acuerdos cupulares de la élite grupera y el después tiene que tener a la militancia, tomarla en cuenta, con mucho trabajo y mucha constancia, sostiene.

Aseguró que sus seguidores le manifestaron que cómo era posible que aún teniendo todo en contra, resultó ser el panista más votado en la elección interna, y respondió que al contrario, tenía todo a favor al contar con la militancia de a pie.

Cruz Castro señaló que está agradecido con todos los que votaron por él y también con quienes le negaron el sufragio porque participaron en la jornada.

Agradeció a todas las voluntarios y voluntarias y a su equipo de trabajo comandado por su jefe de campaña Miguel Díaz, quien fue el primer panista que confió en su proyecto.

De las declaraciones de Guadalupe Carrizoza Cháidez, dijo que no le merecen ninguna opinión e incluso le envió un abrazo, porque, dijo, «siempre voy a mantener mi misma línea de amistad e insisto: ante los ataques, la tolerancia; ante el desprestigio, la verdad y voy a continuar con mi misma línea de no atacar nunca a ningún compañero del PAN. Le vuelvo a mandar, como la vez anterior, como las veces anteriores, un abrazo y decirle que le deseo lo mejor y que Dios lo bendiga».

Puntualizó a a través de su victoria en el proceso, la cual calificó como histórica, se puede demostrar su generosidad, madurez política, sensatez y el verdadero sentido de unidad por convicción.

 

 

Simple Share Buttons