miércoles , 27 enero 2021

Se recrudece la violencia en Mazatlán; hoteleros y restauranteros preocupados

Se recrudece la violencia en Mazatlán; hoteleros y restauranteros preocupados

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- En la última semana la violencia en la zona sur del estado se ha recrudecido al dejar como saldo varias personas muertas, heridos y detenidos, además de arsenales decomisados.

Tan sólo el día de ayer se dio a conocer la aparición sin vida de Mason Juárez, hijo de conocido restaurantero mazatleco, además de un presunto sicario y la detención de una mujer y un hombre.

A esto se le suma diversas balaceras por zonas urbanas de Mazatlán.

También el día de hoy se dio a conocer el homicidio de cuatro personas en el municipio de Concordia, y operativos en el Rosario y Ecuinapa.

También hace días, en un operativo de las fuerzas especiales en el puerto de Mazatlán, detectaron una unidad sospechosa, la cual traía en su interior un arsenal.

Las autoridades policiales y de seguridad y justicia informaron que se reforzarán los operativos de vigilancia y las investigaciones de los casos mencionados.

Empresarios hoteleros y restauranteros se dicen preocupados ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, ya que se temen que la afluencia caiga por temor a sufrir algún daño colateral derivado del repunte de violencia.

Las autoridades también mencionan que los lamentables hechos ocurridos se derivan de ajustes de cuentas de bandas del crimen organizado por reajuste de la plaza.

El presidente municipal, Carlos Feltón González, dijo que ya están en coordinación con los tres órdenes de gobierno para evitar más brotes de violencia, ya que se quiere garantizar la tranquilidad de los mazatlecos, como la seguridad de los turistas.

Por su parte, Ricardo Velarde, vicepresidente nacional de la Cámara Gastronómica y Restaurantera, informó que confiarán en el trabajo de las autoridades, y detalló que participarán en todo en lo que se le solicite.

 

Simple Share Buttons