viernes , 23 julio 2021

Sociedad prefirió tomar un video para Youtube que auxiliar a mujer que fue golpeada por su marido en Navolato

Sociedad prefirió tomar un video para Youtube que auxiliar a mujer que fue golpeada por su marido en Navolato

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Organismo de Mujeres Priistas de Navolato, Ivette Celeste Valenzuela Ramírez, lamenta que la sociedad navolatense se haya quedado paralizada y optó por subir un video a Youtube, donde ridiculizaban a una mujer que era golpeada, arrastrada y exhibida semidesnuda por parte de su marido en la plazuela pública.

La mujer, dijo, fue «ridiculizada, expuesta, ante una sociedad que se quedó paralizada, una sociedad que prefirió tomar un video y subirlo a Youtube y a las redes sociales que ayudar a una mujer que estaba recibiendo golpes y que estaba siendo lastimada».

A su juicio, es vergonzante e indignante lo que ocurrió en Navolato recientemente con el caso de Ana Cecilia, y no se justifica, de ninguna manera, lo que hizo Jorge Luis Sánchez Montoya, agresor de su esposa.

Desafortunadamente, señala, en el municipio cañero existe mucho machismo e incluso algunas mujeres hasta justificaron la acción del hombre en contra de su pareja y peor aún: hay quienes hasta aplaudieron el acto cometido a plena luz del día al visualizarlo como un espectáculo.

Recriminó que a Ana Cecilia se le hiciera mala fama, ya que, argumenta, «las mujeres en boca de los hombres perdemos».

Aunque dejó en claro que ella no fue testigo presencial de los hechos, ya que recogió la opinión de ambas partes, no existe justificación para que el hombre haya cometido una barbarie de ese tipo.

«Lo que yo te puedo decir que en la acción que hubo, desde que el hermano fue por él (agresor), llevó la camioneta, la amarraron, hubo mucha alevosía, hubo mucha ventaja y yo pienso que las autoridades deben tomar cartas en el asunto muy seriamente», agrega.

La dirigente señaló que Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, ha estado al frente de este caso, quien ha estado exigiendo que se reclasifique el delito en contra del agresor, el Ministerio Público debería estudiar bien el caso porque más allá de golpes, hay otros delitos que se pueden tipificar sobre este asunto y no se ha hecho.

«Lo que sucedió es lamentable, pero tenemos que irnos al fondo», opina.

Lamentablemente, condena, la agresión que comete un hombre en contra de una mujer está considerado un delito menor, por lo que la tarea de las diputadas locales y federales deben proponer reformas a la legislación para que este tipo de situaciones sean consideradas como un delito grave y los hombres aprendan la lección.

«Por eso está sucediendo esto, es un delito menor. Por eso el hombre salió con fianza, pero cuando es un delito grave no. Entonces, ¿qué tenemos qué hacer?. Legislar, que se considere un delito grave que no haya derecho a fianza», puntualizó.

 

Simple Share Buttons