jueves , 21 enero 2021

«Yo traigo un Aveo 2014, yo traigo un Aveo 2014, yo traigo un Aveo 2014»: Delegado de Gobernación

«Yo traigo un Aveo 2014, yo traigo un Aveo 2014, yo traigo un Aveo 2014»: Delegado de Gobernación

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Constantino López Herrera, reiteró que en Sinaloa no hay ingobernabilidad y se transita libremente por las carreteras.

Incluso, el funcionario oriundo de Sonora y periodista de profesión asegura que él no trae vehículos blindados ni tampoco tiene a su disposición elementos de custodia, como otros políticos.

«Lo mismo que he repetido desde que llegué a Sinaloa, que este es un estado ingobernable, que Sonora es un estado ingobernable, que Baja California es un estado ingobernable, yo veo que transitamos libremente por las carreteras, que actuamos, que hacemos trabajo de beneficio social. Por su puesto que no comparto esas opiniones», respondió.

¿Pero el ciudadano común? Se le inquiere.

«Yo te quiero decir que yo, como delegado de Gobernación, tengo mucho contacto con Sinaloa y tengo muchas formas de demostrártelo.

El ciudadano común dice que ustedes las autoridades traen vehículos blindados, traen guaruras y ellos nada.

«Yo no sé a qué funcionarios te refieres. Yo traigo un Aveo 2014 y no traigo protección personal.

¿Prefiere la austeridad usted?

«No sé, yo traigo un Aveo 2014 y no traigo seguridad».

¿No teme a nada usted? ¿El que nada debe a nada teme?

«Yo traigo un Aveo y no traigo seguridad», insiste entre risas.

¿Qué vehículo traía antes de entrar (a la Secretaría de Gobernación?

«No, pues, los carros que tengo en mi casa, que han sido producto de mi trabajo, han sido una camioneta Mitsubishi de modelo reciente  y mi mujer tiene otro carro», agrega.

Asegura que la Secretaría de Gobernación lo invitó a incorporarse a la delegación en Sinaloa, por lo cual tuvo que renunciar a su cargo de periodista «y no era tan rudo como mis amigos de Sinaloa. ¡Ja, ja, ja!».

¿Es fácil ser delegado de Gobernación?

«Mira, traemos la raíz, hemos estado del otro lado, y te digo una cosa: no he encontrado gran diferencia; es de percepción, he encontrado en el gobierno municipal, estatal y con mis compañeros delegados un gran sentido de servicio. Se crean muchos mitos. Ni ganamos tantos. Mi subdelegado tiene un sueldo que no le alcanza.

Hace algún tiempo salió una nota que decía que el delegado de Gobernación era el que ganaba más.

«Pues te quiero decir que recibo libres a la quincena 24 mil pesos y tengo mil pesos de gasolina al mes y traigo un Aveo 2014 y esa es la realidad, esa es la realidad.

¿Y no es poco para el riesgo que corren? Le pregunta la compañera Irene Medrano.

«No corro riesgos porque vivimos en un estado muy gobernable», responde.

«Estoy, de veras, y se los repito hasta la saciedad a mis amigos periodistas: no hagamos de Sinaloa lo que no es, yo tengo una grata impresión de Sinaloa», finaliza.

Hazte seguidor del mejor portal de noticias en Sinaloa con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons