miércoles , 3 marzo 2021

8 choferes del transporte público dieron positivo en consumo de drogas en el operativo sorpresa

8 choferes del transporte público dieron positivo en consumo de drogas en el operativo sorpresa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El consumo de sustancias prohibidas en los choferes del transporte urbano repuntó, lo que alarma a la Dirección de Vialidad y Transporte del Estado ya que este problema venía con una tendencia a la baja.

Domingo Ramírez Armenta, titular de la dependencia, dio a conocer que recientemente llevaron a cabo un operativo sorpresa, donde de 32 muestras que se aplicaron, dieron positivo al antidoping 8 choferes, seis en cocaína, uno en mariguana y otro en mariguana y metanfetaminas.

Destacó que del total de los operativos que se han realizado en este año 19 choferes han dado positivo al consumo de las drogas antes mencionadas.

“Es un resultado del 8.6 por ciento, que nos alarma realmente este resultado porque veníamos observando contentos que la presencia de sustancias prohibidas venía a la baja y, la verdad, pues fue una sorpresa que repunta de nueva cuenta y estamos encontrando allí ese 8.6 por ciento”, lamentó.

Ramírez Armenta reveló que los choferes que dieron positivo al antidoping inmediatamente fueron notificados, se les retiró el gafete y fueron suspendidos.

Indicó que los trabajadores del volante fueron remitidos al Consejo Sinaloenses contra las Adicciones, quienes los valorarán y definirá el tratamiento que deberán recibir, que puede ser de internamiento o ambulatorio y si son aptos para manejar.

“El llamado es a que los permisionarios hagan conciencia y sean muy cuidadosos del personal que contratan, muy cuidadosos de la conducta que se observe en los choferes y estamos pidiendo también la colaboración de los usuarios para que reporten las irregularidades que observen”, exhortó.

 

Simple Share Buttons