martes , 26 enero 2021

De un momento a otro podría darse con los responsables del crimen de Dimas, asegura Vargas

De un momento a otro podría darse con los responsables del crimen de Dimas, asegura Vargas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que la investigación sobre el estudiante de la UAS, Dimas Verdugo Camacho, quien fue encontrado muerto en una fosa clandestina en Navolato, se lleva muy avanzada, por lo que de un momento a otro se podría dar con los responsables.

Adelantó que ya se tiene identificadas a las personas que lo vieron por última vez y la unidad que abordaron: un taxi.

Lo anterior dijo, luego de la revisión de una serie de videos de negocios del lugar donde desapareció.

Vargas Landeros dijo que se entrevistó con el padre de la víctima, quien trabaja como director de Vialidad en el municipio de Navolato, quien les proporcionó mucha información.

Reveló que hasta el momento no tiene información por parte de la Procuraduría de Justicia sobre la detención de estas personas, cuyo móvil del crimen se establecería una vez que sean interrogadas.

“Dicen que podría haber algún parentesco (con la víctima), pero, bueno, en el momento que concluya la investigación, que me dice el procurador que va a ser muy pronto, podríamos darles todos los datos el parentesco, los nombres y sobre todo el móvil”, afirmó.

Vargas Landeros negó que pudieran estar fallando las estrategias en materia de seguridad debido a que esta no es la primera agresión contra estudiantes o personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Él andaba con un grupo de amistades, según el reporte que tengo y esas amistades él las escogió; no las escogió la universidad ni nadie. Fue un hecho que sucedió fuera de la universidad, en unas horas fuera del horario de clases; es un tema ya personal, porque él andaba con esas personas; habremos de definirlo cuando detengamos a esas personas”.

El joven Dimas Verdugo Camacho, estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales de la UAS, fue reportado como desaparecido por sus familiares y el pasado miércoles su cuerpo fue localizado enterrado en una fosa clandestina en una vivienda.

En torno al funcionario del ayuntamiento que fue detenido por el delito de abuso sexual contra una menor y liberado luego de pagar una fianza, Vargas Landeros afirmó que esto no implica que ya esté libre de culpa.

Puntualizó que esta persona debe ser inmediatamente separada de su cargo para que enfrente la investigación correspondiente.

Simple Share Buttons