miércoles , 27 enero 2021

Dimas fue enterrado en una zona contigua al terreno del dirigente del PRI de Navolato

Dimas fue enterrado en una zona contigua al terreno del dirigente del PRI de Navolato

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Solo unas láminas y unos troncos dividían la zona donde fue enterrado el joven Dimas Verdugo Camacho del terrero del presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Navolato.

Entrevistado en este predio, en el cual se encuentra una obra en construcción, el líder del PRI en Navolato, Fernando Camacho Ochoa, confesó que jamás se imaginó que sus vecinos eran capaces de cometer un acto de esta naturaleza.

«Eran como todos los vecinos: platicábamos, hablábamos de los problemas que tenemos en la calle que nos acaban de pavimentar y estamos apenas haciendo los pagos. Eran los temas que platicábamos en conjunto y, la verdad, se veían como todas las personas de esta cuadra, personas tranquilas, trabajadores, pero nunca me imaginé que iba a ver esto con un vecino mío», lamentó.

El terreno del priista se encuentra a un lado de la vivienda donde fue encontrado el cadáver de Dimas Verdugo, sobre la calle Niños Héroes en la colona Ejidal, en Navolato.

la foto (8)

Este predio no cuenta con barda en la parte trasera Y solo se encuentra dividido por unas láminas, que apenas superan los 1.60 metros de altura.

A raíz de la noticia, decenas personas han acudido a este terreno para observar la fosa clandestina donde fue enterrado este joven.

Sin mayor dificultad, tras los orificios de las láminas se puede observar el agujero.

Las personas que se acercan al lugar lo hacen cubriéndose boca y nariz, ya que en el ambiente se respira un olor fétido.

la foto (6)

Camacho Ochoa, por la proximidad de su terrero con el lugar donde fue encontrado el cadáver de este joven, aseguró haberse puesto a disposición del Ministerio Público, sin embargo, le notificaron que no era necesario rendir su declaración porque el cuerpo no fue encontrado en su propiedad.

El dirigente del PRI en el municipio cañero descartó que el repunte de hechos violentos en el municipio se deba a falta de acciones en materia de seguridad por parte del alcalde Miguel Calderón Quevedo.

«Yo le haría un llamado al Gobierno del Estado a que nos siga apoyando con más elementos de la policía estatal. Principalmente el tema de seguridad viene desde la familia, empezar con una regeneración para darle valores y una cultura real en donde los jóvenes y niños retomen estos valores. Yo estoy consciente que con valores en la familia estos hechos quedan en el olvido y en la historia», consideró.

 

Simple Share Buttons