domingo , 24 enero 2021

En Mazatlán, si no hay parking, no hay business: Canirac

En Mazatlán, si no hay parking, no hay business: Canirac

Yaneth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal). Con la finalidad de incrementar las inversiones en materia gastronómica-turística, así como también solucionar los problemas del sector, la Cámara Nacional de la Industria Gastronómica, Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) hermana proyectos entre Sinaloa y Sonora.

Ricardo Velarde, vicepresidente nacional de Canirac, sección Sonora-Sinaloa, informó que a nivel estatal reforzará la comunicación con los delegados de Culiacán y Los Mochis debido que se debe conocer la situación para realizar trabajos de planeación.

Velarde resaltó que realizarán una gira de trabajo por los estados de Zacatecas, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, sin descuidar los acuerdos realizados en año pasado por el estado de Durango, en donde montaron una muestra gastronómica.

“Es que queremos explorar nuevos mercados, sabemos que la ciudad de Zacatecas es un punto estratégico, la carretera Mazatlán- Durango ha apoyado mucho para lograrlo. Vamos a trabajar con Sonora muy fuerte en todo lo que tenga que ver con los restaurantes y con Chihuahua”, dijo.

El empresario expresó que otra de las estrategias será el armar una guía gastronómica en lo que tiene que ver con Sinaloa y promocionarlo a nivel nacional.

Refrendó que tomará protesta este próximo 17 de Marzo en la ciudad de Hermosillo, en donde habrá una feria gastronómica con más de 20 restaurantes.

Debido a falta de sitios para estacionamientos, como de la elección de buenos puntos estratégicos de ubicación, la inversión en expansión que se tenía pensado para Mazatlán, a raíz de la puesta en marcha del Corredor Económico del Norte, simplemente no llegó.

Ricardo Velarde, presidente vicepresidente nacional de Canirac, sección Sinaloa, informó que la inversión extranjera se encuentra lenta, ya que para estas fechas se esperaba que el flujo de inversión fuera mayor por parte de empresarios de Durango, Torreón, Zacatecas y Chihuahua.

Determinó que en estos momentos sólo el 10 por ciento de los recursos son de empresas foráneas y el 90 por ciento restante son de Mazatlán.

“Sí hay mucho interés de los empresarios, pero no hay estacionamientos y además no hay muchos puntos clave. Conozco a empresarios que se han ido porque no han vendido y es que no hay lugares para estacionarse. Me dicen aquí no se para ni una mosca”, expuso.

“Lamentablemente la Zona Dorada ya se volvió una vía rápida y también hay que trabajar en el embellecimiento de la zona. Sí tenemos que trabajar en el tema de estacionamientos ya que hoy en día No parking no business”.

Velarde describió que durante el 2014 se aperturaron 40 negocios, la mayoría por parte de empresarios mazatlecos para ajustar un padrón de 155.

Sin embargo, enfatizó que no bajarán la guardia para que el 2015 se logre una cifra similar, ya que hasta el momento la cifra es baja.

 

Simple Share Buttons