jueves , 25 febrero 2021

¿Eres maestro de inglés? El viernes te pagarán una parte de las 4 quincenas que te adeudan

¿Eres maestro de inglés? El viernes te pagarán una parte de las 4 quincenas que te adeudan

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal) .- El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, dio a conocer que este viernes pagarían una parte de las cuatro quincenas que les adeudan a los cerca de 900 maestros de inglés en todo el estado.

El funcionario estatal afirmó que existe la promesa firme y seria de la Secretaría de Administración y Finanzas de emitir los cheques correspondientes para el pago de una parte y para el lunes lo que resta.

Frías Castro señaló que con la emisión de estos cheques espera se inicie el proceso de regularización de los pagos a los docentes.

“Todo esto tiene su origen (el retraso en el pago de las quincenas) en la disposición que obliga a los estados a proporcionar la información al gobierno federal para que éste maneje la nómina. Entonces, en los conceptos de nómina que se manejan y en lo que se van a quedar aquí es donde hubo esta tardanza y este retraso”, detalló.

En cuanto a las plazas para estos docentes, dijo que en tanto no se oficialice como segunda lengua de idioma inglés y se establezca en los planes y programas de estudio, esto no podrá ser posible.

Reconoció que la lucha de los maestros por obtener una plaza es muy legítima, pero también muy difícil de concretar porque no se darán para algo que no tiene validez dentro del sistema educativo.

Sobre el asesinato del joven estudiante de la UAS, Dimas Camacho Verduzco, dijo que es muy lamentable porque enluta a las familias y lo más importante es la prevención, por lo que, dijo, uno de los programas fundamentales de la secretaría es el de valores, que busca fortalecer las conductas de los alumnos.

Hazte seguidor del mejor portal de noticias en Sinaloa con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons