jueves , 29 julio 2021

Industriales no quieren campañas sucias de los candidatos a diputados federales

Industriales no quieren campañas sucias de los candidatos a diputados federales

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un pacto de civilidad entre los candidatos a una diputación federal para que se lleve a cabo una campaña de alto nivel, con respeto hacia los ciudadanos, propuso el sector industrial a los aspirantes a una curul que participarán en el proceso electoral de este año.

Jorge Arao Toyohara, presidente de Canacintra, consideró que si bien es cierto este será un proceso complicado por el entorno económico y de violencia que se vive en algunos estados de la República, es importante que no se lleven a cabo campañas sucias que sigan degradando la política en nuestro país.

“Consideramos que los candidatos se deberán de conducir con civilidad, con respeto, principalmente a los electores, evitando hacer señalamientos agresivos y también que realmente hagan propuestas de alto nivel y no de bajo nivel y que exista la tolerancia, la dignidad, manejar con prudencia los señalamientos”, expresó.

Dijo que hoy más que nunca es indispensable que los candidatos ofrezcan propuestas sustentadas y acorde a la realidad que deberán cumplir a la sociedad.

“Hacemos un llamado también a que haya entre los candidatos y esto es una propuesta de Canacintra, que haya un acuerdo de civilidad entre ellos, no queremos campañas sucias, no queremos que más aún los políticos se sigan degradando con este tipo de acciones que lo único que siguen generando es poca credibilidad, no queremos campañas negras”, enfatizó.

El líder de los industriales en la zona norte consideró que esta será una buena oportunidad para enaltecer la figura de los políticos, tan degradada hoy en día.

“Cuando existen este tipo de contiendas lo que sucede además es de que inhiben la participación social, que es lo que tampoco queremos” apuntó.

Simple Share Buttons