jueves , 21 enero 2021

«No se lo deseo ni al peor enemigo lo que nos está pasando»: Padre de Dimas

«No se lo deseo ni al peor enemigo lo que nos está pasando»: Padre de Dimas

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En medio del silencio son velados los restos de Dimas Verdugo Camacho, el joven de 22 años de edad que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 20 de febrero del presente año y que ayer autoridades lograron localizar su cadáver enterrado en el patio de una vivienda de la colonia Ejidal en Navolato.

En la sala de velatorio se encuentran personas de todas las edades, no se escuchan llantos, pero sus rostros denotan una gran tristeza. El rojo de las flores contrasta con la vestimenta negra de los dolientes.

Aún en la entrada familiares, amigos y compañeros de clases de Dimas intentan darle el último a Dios.  El pueblo de Navolato está presente, pero el lleno completo en la funeraria les impide llegar hasta donde se encuentra el ataúd de color gris, sobre el cual pesa un gran arreglo floral que dice: «De tus padres y hermanas».

la foto (5)

Entre la multitud, rostros cabizbajos lamentaban la muerte del joven. Para todos fue un ser humano extraordinario que tenía un gran futuro por delante. En eso aparece un señor de lentes; es el padre de Dimas.

Sin decir una sola palabra, recibe los abrazos y mensajes de apoyo de los presentes.

Una joven de la familia se acerca a él y le comenta de la presencia de un reportero, él accede a dialogar unos instantes con el comunicador que esperaba a las afueras de la sala de velatorio.

A Dimas Verdugo Sauceda, padre del joven asesinado, se le percibe triste.

En sus primeras palabras expresa el gran dolor que siente al enterarse del desenlace fatal que tuvo la desaparición de su hijo.

No llora, pero sus manos tiemblan.

En medio de la entrevista una persona se acerca y le da un fuerte abrazo. El señor Dimas Verdugo, quien es delegado de Vialidad y Transportes en Navolato, recobra la voz y continúa hablando.

«Nos tiene consternado; no se lo deseo ni al peor enemigo, lo que nos está pasando, pero son circunstancias Ni modo, le tocó», lamentó.

Aunque su corazón de padre no se resigna a perder a su único hijo varón, la vida lo ha puesto en manos de Dios, a quien le agradece por haberle permitido encontrar el cadáver de su hijo para darle sagrada sepultura.

El señor Verdugo recordó cómo ese 20 de febrero su hijo salió de su hogar desde muy temprano para trasladarse a Culiacán, donde estudiaba una licenciatura en la facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa para no regresar más.

«La última llamada fue a las 1:35 de la tarde y ya no supimos más. Él llegó a Navolato y estuvo con unas compañeras», aseguró.

Al preguntarle cómo era su hijo, guarda silencio y asegura: «De lo mejor, era un hijo modelo».

Este padre de familia cuenta con gran orgullo que su hijo, quien lleva su mismo nombre, fue un joven noble y estudioso.

Desde su nacimiento a su familia los llenó de felicidad, ya que no llegó al mundo solo, sino acompañado de su hermana, por lo cual algunas personas lo llamaban también «cuate».

El señor Verdugo aprovechó el momento para desmentir que familiares se encuentran inmiscuidos en la privación de la libertad y asesinato de su hijo como se ha especulado.

«Estamos aquí con el dolor, todo el pueblo lo sintió, pero gracias a Dios ya lo encontramos. Las personas que le hicieron el daño están en la cárcel, la ley se encarga de eso», puntualizó.

Aunque la Procuraduría de Justicia de Sinaloa no ha informado sobre la detención de los responsables del crimen, los familiares del joven asesinado aseguraron que los presuntos responsables se encuentran a disposición de las autoridades.

¡Descanse en paz Dimas Verdugo Camacho!

Hazte seguidor del mejor portal de noticias en Sinaloa con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons