sábado , 23 enero 2021

Por falta de recursos, Ayuntamiento entregó inconclusa obra del bulevar Pedro Infante

Por falta de recursos, Ayuntamiento entregó inconclusa obra del bulevar Pedro Infante

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A falta de recursos el Ayuntamiento entregó inconclusa la primera etapa de construcción del paso deprimido del bulevar Pedro Infante, dio a conocer Sergio Torres Félix.

El alcalde de Culiacán reconoció que la parte que correspondía construir a la comuna no se terminó en su totalidad, ya que «se nos terminó el recurso porque hubo algunos detalles con el suelo, con la profundidad para poner las pilas y lo que estamos pidiendo a la SCT que en la segunda etapa se contemple ese recursos que hace falta».

Torres Félix detalló que la dependencia federal tiene conociendo de este asunto y que está de acuerdo con concluir la primera etapa de este paso deprimido.

«Ahora lo que nosotros nos toca es pedirle que lleve a cabo la licitación a la brevedad posible para que se concluya la obra», exhortó.

El primer edil reiteró que el recurso destinado para esta obra en su primera etapa fue de 50 millones de pesos, pero que se agotó porque «hubo algunas situaciones, la mecánica del suelo y se ha comprobado como cuando pasó lo del eje federalismo que salió el suelo muy poroso, le nombran los ingenieros civiles. Por eso se terminó el recurso y no se concluyó la primera etapa, nosotros le estamos pidiendo a la SCT que el dinero que falte lo contemplen ellos en la licitación para que se concluya la obra».

El primer edil explicó que la comuna en esta obra instaló alrededor de 400 «pilas», pero que aún se requieren 120 más.

Simple Share Buttons