sábado , 23 enero 2021

Confirma Malova: Sí es hermano del diputado Óscar Valdez uno de los detenidos por la Marina

Confirma Malova: Sí es hermano del diputado Óscar Valdez uno de los detenidos por la Marina

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez confirmó que uno de los dos hombres detenidos por elementos de la Secretaría de la Marina ayer sí es el hermano del diputado del PRI, Óscar Valdez López.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que esta detención no tiene por qué afectar a Sinaloa, mucho menos al diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Primero resaltó las acciones de inteligencia realizadas por fuerzas federales en el estado, y agradeció el apoyo del gobierno de la República para mejorar la seguridad en Sinaloa.

Aseguró que está convencido que la política es la madre de todas las actividades ya que es la que tiene mayor trascendencia en la vida económica y social del estado.

Hoy, dijo, la política no está viviendo su mejor momento.

Hay alguien que le está apostando al fracaso de la política, dijo el mandatario, quien destacó las acciones realizadas por la política a favor de la sociedad.

Reiteró que la detención de Roberto Valdez López no debe perjudicar ni a la política ni a Sinaloa, ni al legislador porque aun cuando son parientes, cada uno es diferente.

El mandatario estatal afirmó que esta persona deberá responder por sus acciones y comportamiento porque en este país se busca que todo aquel que ande fuera del marco de la ley no ande en la impunidad.

“Esto no debe de perjudicar ni a la política ni a Sinaloa ni al diputado Óscar Valdez. Creo que todos entendemos que aunque puedan ser hermano o miembros de una familia, cada uno es diferente y cada uno deberá responder por sus actos”, apuntó el jefe del Ejecutivo estatal.

López Valdez manifestó que no se debe de caer en el juego de que todo lo malo que ocurre en el país se ligue inmediatamente con la política.

Lamentó que hay personas interesadas en desprestigiar la noble actividad de la política,  tal grado que cuando se muere un perro quienes culpar a la política de ello.

Sobre la salida de Jesús Murillo Karam de la Procuraduría General de la República, dijo que para Sinaloa no habrá repercusiones.

Expresó que por haber sido compañeros en el Senado de la República, a él, como gobernador de Sinaloa, se le facilitaba el acercamiento a esta dependencia federal, y dijo que tendrán que iniciar un trabajo de acercamiento y presentación de credencial con la nueva titular de la PGR, Arely Gómez.

 

Simple Share Buttons