sábado , 24 julio 2021

Dirigente del PAN llama a no sacar «raja política» sobre detención de hermano del diputado Óscar Valdez

Dirigente del PAN llama a no sacar «raja política» sobre detención de hermano del diputado Óscar Valdez

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, pidió que no se de trate de vincular ni sacar «raja política» de la detención de Roberto Valdez López, hermano del diputado local Óscar Valdez López.

Entrevistado previo a su participación en un evento realizado en la sala de usos múltiples del Congreso del Estado, consideró que el caso del hermano del presidente de la Comisión de Hacienda debe tratarse como el de cualquier ciudadano.

«Qué bueno que las autoridades hagan el trabajo de investigación de detenciones y en su momento que lo juzguen a él, independientemente de los apellidos que tenga él será responsable de sus actos», precisó.

Detalló que la ruta para el PAN ante este hecho donde se involucra a un legislador del Partido Revolucionario Institucional, pudo haber sido «hablar de partidos, de colores y pensar en la elección y votos, pero no, yo creo que no es propio ni correcto; es injusto, cada quien es responsable de sus actos y no me atrevería yo, sería muy temerario de mi parte hacer una vinculación con legislativo ni con él propio diputado».

Por su parte, el diputado local panista, Francisco Solano Urías, quien también intentaba llegar al evento, fue abordado por los medios de comunicación al respecto.

«No tengo absolutamente ninguna información más que la cabeza del diario que leí hoy», expresó, y continuó la marcha.

Los reporteros continuaron las preguntas mientras el diputado caminaba hacia el auditorio, respondiendo solamente que «es un tema que se tiene que ventilar en los tribunales y se decidirá, de ahí sabremos qué significa».

Café Negro Portal acudió a la oficina del diputado Óscar Valdez, pero su asistente comentó que no tenía información sobre si este viernes se presentaría en el Congreso del Estado.

Simple Share Buttons