miércoles , 20 enero 2021

Óscar Valdés rompe el silencio: «Ignoramos todo lo relativo a cómo sucedieron los hechos»

Óscar Valdés rompe el silencio: «Ignoramos todo lo relativo a cómo sucedieron los hechos»

Irene Medrano Villanueva

«¡Ignoramos todo lo relativo a cómo sucedieron los hechos!», aseguraba nervioso el diputado Óscar Valdez, al referirse a la detención de su hermano por la Marina a quien acusan de delincuencia organizada y aseguró que no tienen información oficial de los hechos.

Ante los reporteros que cubren la fuente del Congreso del estado a quien se les convocó a una conferencia de prensa, el diputado del PRI pedía por favor no especular porque “este hecho es totalmente sorpresivo a nuestra familia”.

Después de una larga espera, llegaba el diputado acompañado de un grupo con cara destempladas que sin levantar la vista, le daban paso al legislador, quien con un saludo y una pequeña mueca, abría una carpeta e iniciaba la lectura de su postura ante la detención de su hermano Roberto “Bony” Valdez.

“Ante los hechos suscitados recientemente en Culiacán, donde fue detenido mi hermano Roberto, quiero fijar mi postura personal y a nombre de mi familia, en particular de mis padres, quienes siempre nos han inculcado la cultura del trabajo y de la superación constante”, dijo de entrada.

Toda la información que tenemos, aseguró, es la que se ha difundido en los diversos medios de comunicación. “Ignoramos todo lo relativo a cómo sucedieron los hechos, tampoco tenemos información oficial por parte de las autoridades federales. Estamos en espera de ella”.

“Antes que nada quiero puntualizar que este hecho es totalmente sorpresivo para nuestra familia, es por eso que también quiero pedirle el favor de que me respeten el derecho a no especular, pues reitero que todo lo que sé, es lo que ya es conocimiento público, a través de ustedes, mis amigos: los medios de comunicación”, dijo.

“Como hermano de Roberto estoy obligado a solidarizarme con él. Ello no implica que avale una conducta ilegal, en caso de que las autoridades así lo demuestren. Como familia seremos respetuosos de las leyes”, señaló.

Insistió que la historia familiar ha sido siempre de trabajo, de unidad y de solidaridad. “Mis padres siempre nos han enseñado únicamente el camino del esfuerzo, del trabajo y de la superación. Es el mismo camino que estoy enseñando a mis hijos y a los jóvenes de Sinaloa tanto en mi trayectoria académica, política, laboral, profesional y social”, reiteró.

Después de leer el breve comunicado, sin aceptar cuestionamientos, escoltado por gente del Congreso del Estado, el diputado huyó de los reporteros pese a que habían sido convocados para la rueda de prensa, pero así una reportera de frente lo interceptó: ¿No conocía a lo que se dedicaba su hermano?

La respuesta quedó en el aire.

(El Sol de Sinaloa)

Simple Share Buttons