lunes , 25 enero 2021

Sedeshu entrega obras en beneficio de los elotenses

Sedeshu entrega obras en beneficio de los elotenses

Elota, Sinaloa.- Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Desarrollo Social y Humano, realizó una intensa gira de trabajo por el municipio de Elota, a fin de llevar beneficios a la población.

Recibido por el presidente municipal, Arturo Rodríguez Castillo, hizo entrega de la techumbre en la escuela primaria estatal Nueva Creación, en la colonia Monte Bello, en La Cruz, de Elota, la cual brindará condiciones dignas de estudio a los pequeños que asisten a este plantel.

“En el Gobierno lo que hemos estado haciendo, sobre todo en el último año y medio es verificando, ayudándole a los presidentes municipales con el tema de las escuelas cuando vemos que las escuelas no están en un estado por lo menos óptimo, que es la parte complementaria de la formación de un niño, porque simple y sencillamente a un niño no podemos acostumbrarlo a la ausencia de motivación”, afirmó.

Después, el funcionario estatal se trasladó a la comunidad de Benito Juárez, en la sindicatura de Renato Vega Amador, a fin de poner en marcha el sistema de alcantarillado y saneamiento.

En su intervención, Millán Pietsch puntualizó que durante esta administración municipal han hecho 40 veces más obras que las que se habían hecho en los últimos 17 años y resaltó los 65 millones de pesos de inversión en medio ambiente y agua potable que se tienen contemplados para este municipio, lo que significará levantar bandera blanca en materia de drenaje.

Para concluir con la agenda, la comitiva visitó el poblado de Tayoltita, que sirvió de marco para que el secretario se comprometiera a gestionar recursos para llevar más beneficios a estas comunidades en materia deportiva y tecnológica, inaugurando en esta ocasión el sistema de alcantarillado y saneamiento, además de iniciar con la construcción de un estadio de futbol.

 

Simple Share Buttons