jueves , 28 enero 2021

Una ex compañera de clases y el primo de ésta asesinaron a Dimas Verdugo

Una ex compañera de clases y el primo de ésta asesinaron a Dimas Verdugo

Samuel Sánchez Rubio

Cuiacán, Sinaloa.- Una ex compañera de clases y el primo de ésta  fueron presuntamente los que asesinaron y enterraron en una fosa clandestina al joven estudiante de la UAS Dimas Verdugo Camacho.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, dio a conocer que luego de una investigación realizada por agentes del Ministerio Público, lograron obtener grabaciones captadas por cámaras de videovigilancia de negocios de Navolato que los llevaron al paradero de los presuntos responsables de este crimen.

Higuera Gómez mencionó que en estas imágenes captadas el pasado 20 de febrero, día de su desaparición, se logró intuir que el joven estudiante después de acudir a la universidad, regresó al municipio cañero, donde vivía con sus padres para tener un encuentro con una joven, quien posteriormente se logró identificar como Gloria Elvira Velázquez Ontiveros.

Al ser llamada a declarar ante el Ministerio Público el pasado 24 de febrero, «manifestó conocer al joven estudiante por ser ex compañera de clases escolares, aportó datos para esclarecer estos hechos».

Refirió que el 20 de febrero, en común acuerdo con su primo, de nombre Julián Ontiveros Obeso, de 31 años de edad, contactó vía telefónica durante la mañana a la ahora víctima, a quien convenció para verse en la ciudad de Navolato cuando regresara de la escuela.

El primer fiscal aseguró que existía un plan previo entre Gloria y su primo para privar de la libertad al joven de 22 años y cobrar su rescate a la familia.

26.-Febrero Pareja responsable del homicidio de joven estudiante de Navolato

Con engaños, la ahora víctima fue llevada por Gloria al domicilio de la calle Niños Héroes #663 en la colonia Ejidal en la ciudad de Navolato, donde posteriormente se encontró el cadáver del joven en una fosa clandestina.

«Al estar ahí, aprovecharon para someterlo; Julián Ontiveros Obeso utilizó un cuchillo y con cinta adhesiva lo inmovilizaron y le tomaron fotografías con un teléfono celular, el joven ponía resistencia, por lo cual fue lesionado con un objeto contundente, hasta privarlo de la vida y lo ocultaron ambos en la parte posterior del domicilio el cuerpo, realizando una excavación y lo sepultan de manera clandestina», puntualizó.

Higuera Gómez detalló que la declaración emitida por Julián Ontiveros coincidió a lo expresado por su prima.

Además, en el lugar del crimen fue encontrado un chip para teléfono celular, donde se encontraron diversas fotografías donde aparece aún con vida sentado en una silla el joven Dimas Camacho.

La autoridad dio a conocer que el pasado 26 de febrero del presente año se ejerció acción penal contra los presuntos responsables por los delitos de secuestro agravado por haber privado a la víctima en grupo, en este caso dos personas y con violencia. También por el delito al respeto de los muertos, por inhumación y exhumación, así como por tratarse de un móvil de secuestro, intento de cobro de rescate y asesinato.

De encontrarse responsables, el procurador detalló que estas dos personas podrían alcanzar de 80 a 140 años de prisión y de 12 mil a 24 mil días de multa.

«Estamos en espera de la resolución del juzgado para que una vez que sean puestos a disposición una vez ejecutada la orden de aprehensión», señaló.

Simple Share Buttons