miércoles , 27 enero 2021

Una carta para Malova

Una carta para Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una señora líder de colonia Loma de Rodriguera acudió al Gobierno en Movimiento que esta mañana encabezó el gobernador Mario López Valdez para manifestarle su preocupación y solicitarle que no desaparezca el programa «70 y Más».

Acompañada por un grupo de ancianos, la mujer de 59 años se abrió paso entre el cuerpo de seguridad del mandatario estatal y solicitó a los organizadores permitirle el paso para entregarle al mandatario estatal la carta que hizo de su puño y letra con el siguiente mensaje:

«Mario López Valdez, con el respeto que usted me merece: lo saludo al mismo tiempo y le hago una pregunta: ¿Es verdad que el apoyo a las personas del 65 y Más va a desaparecer, cómo puede ser posible que a muchas personas de la tercera edad a los hijos se les olvidé quién los parió y no los ayuden, su esperanza para sobrevivir en este apoyo que reciben de gobierno. Sáquenos de esta duda, señor gobernador. ¿Por qué? Atentamente María de la Luz Rocha Ibarra».

Doña María de la Luz asegura que desde hace meses los beneficiarios de este programa no reciben el apoyo, siendo que es un recurso que les entrega el gobierno para poder sortear los gastos de cientos de ancianos que viven de este programa, recursos que si bien es cierto no son muchos, les sirven para comprar medicinas, tortillas, alimentos o para pagar gastos como la luz eléctrica y el agua potable.

Dos ancianos (una mujer y un hombre) que apenas podían hablar, aseguran que están desesperados porque no tienen dinero para salir adelante ya que sus hijos no se hacen responsables de ellos y ese dinero les sirve como una «ayudita» para poder salir adelante, ya que por la edad ni siquiera pueden trabajar.

DSC_3589

Simple Share Buttons