domingo , 24 enero 2021

Adquiere Sinaloa unidad móvil de 3 mdp para revisar calidad de obras

Adquiere Sinaloa unidad móvil de 3 mdp para revisar calidad de obras

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles anunció, la adquisición de un Laboratorio Móvil que se encargará de revisar en tiempo real la calidad de la obra pública.

El funcionario estatal explicó que se trata de un vehículo completamente equipado con tecnología de vanguardia, adquirido con recursos federales, con una inversión arriba de los tres millones de pesos.

Destacó que esta unidad móvil ya entró en funciones y se está realizando una calendarización de las obras que serán revisadas.

“Con la implementación de este laboratorio móvil se obtendrán varias ventajas, como el mejorar la obra pública en el momento de su ejecución, el incremento de la calidad, ahorros en retrocesos de reparaciones a futuro de las mismas obras, identificar vicios ocultos en los materiales utilizados y esto representa, pues, una inversión más segura y comprobada del recurso que se está invirtiendo en el momento de la ejecución y garantizaría una mayor vida útil de la infraestructura de las obras en el estado”, reveló.

A partir de este mes, auditores de obra pública de la dependencia tendrán la capacidad de hacer estudios de suelos, terracerías, concretos, área de asfaltos y cementantes, así como revisar el funcionamiento de las constructoras participantes para entregar las obras en tiempo y forma.

Simple Share Buttons