domingo , 24 enero 2021

Alcalde de Angostura realizará recortes de personal para optimizar recursos

Alcalde de Angostura realizará recortes de personal para optimizar recursos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el gobernador Mario López Valdez solicitara a los alcaldes del estado a ser más austeros derivado de la caída en las participaciones federales y de la consecuencia que ello tendrá en las finanzas estatales, el presidente municipal de Angostura, José Ángel Castro Castro, anunció que el área de recursos humanos realiza una evaluación porque la idea es recortar personal.

Señaló que hará una reingeniería para ajustar el gasto corriente «porque no podemos vivir con un recurso que no tenemos».

Tan solo las participaciones federales que recibe el municipio son absobidas en el pago de la nómina, dijo el alcalde, quien señaló que por tal motivo se realizarán algunos ajustes, como ahorros en combustible, gasolina, celulares y teléfonos.

Incluso, anunció recortes desde un 15 hasta en un 20 por ciento en algunas áreas de la comuna. «Entre nóminas, gasolina, en todo lo que es el gasto corriente. Posiblemente vaya a haber recortes, hay que revisar la lista de rayas, la nómina», especificó.

Dio a conocer que recursos humanos analiza realizar recortes, sobre todo de trabajadores de confianza.

«Donde hay cinco se puede con cuatro, donde hay 10 se puede con ocho», agregó el político conocido como «El Pitón».

La idea, dijo, es ahorrar 400 mil pesos mensuales, que representará al año 5 millones de pesos.

 

 

 

Simple Share Buttons