lunes , 19 noviembre 2018

Carlos Castaños exhorta a Martha Tamayo, David López y Enrique Jackson a “desempolvar los libros de texto”

Carlos Castaños exhorta a Martha Tamayo, David López y Enrique Jackson a “desempolvar los libros de texto”

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, pidió a David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República; al ex senador Enrique Jackson Ramírez y a Martha Tamayo Morales, presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, “desempolvar los libros de texto de Sinaloa”, luego que se diera a conocer que encabezan la lista a candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

Aunque Carlos Castaños Valenzuela consideró positivo que se contemplen a candidatos sinaloenses, siempre y cuando se evoquen a generar acciones a favor del estado y sus ciudadanos, cuestionó la designación de estas figuras políticas.

“En primer lugar, Martha Tamayo, a quien a últimas fechas regresó a Sinaloa después de haber desempeñado diversos cargos en el Distrito Federal y otras entidades; David López, aunque desempeñó otras actividades muchos años, estuvo en el Estado de México y Enrique Jackson es de Los Mochis y ha participado en la vida política desde otras entidades. Por lo tanto, como sinaloenses, sí, porque nacieron aquí, pero no necesariamente son tres figuras que conozcan la realidad de Sinaloa. Yo espero que de perdida le den una desempolvada a sus libros de texto que hablan de Sinaloa y que vengan al estado, que realmente palpen y conozcan la realidad de las familias en Culiacán y en el resto de los municipios para que tengan la información necesaria, la sensibilidad necesaria”, consideró.

Pese a ello, el diputado federal expresó que respeta las decisiones de cada uno de los partidos, las cuales están regidas por reglamentos internos, sin embargo, agrega, llama la atención el desarraigo en Sinaloa al designar a estos tres personajes, por lo que espera que se “empapen” de la realidad que vive Sinaloa.

Respecto a la designación de la actriz de televisión y cine Carmen Salinas como candidata a diputada federal por la misma vía, expresó que esta decisión refleja el desespero que vive el PRI, “porque tienen los datos muy claritos y saben que el PRI va en picada y estamos a unos puntos de diferencia como partido, ha ido bajando 14 puntos en los últimos meses la aceptación del presidente Enrique Peña Nieto; es una de los peores en los últimos sexenios; por lo tanto, nos lleva a darnos cuenta que tienen que implementar el PRI medidas como esta”.

Castaños Valenzuela enfatizó que los escándalos que ha registro la administración de Peña Nieto influirá en la decisión de los electores al visitar la urnas en las próximas elecciones a diputados federales.

Asimismo el ciudadano se encuentra molesto por los asuntos de seguridad y problemas económicos que vive México.

Respecto a la salida de Jesús Murillo Karam de la Procuraduría General de la República para proponer a la ex senadora, Arely Gómez, dijo que el presidente de la república se ha quedado “corto” con estos cambio, ya que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “no está haciendo bien su trabajo, el precio del petróleo y dólar, aunque son influencias externas; tiene que ver con medidas que están aplicando con la política fiscal”.

Durante la rueda de prensa que ofreció el panista, también habló de la detención del hermano del diputado local, Óscar Valdez López.

“Una cosa es el diputado y otra el hermano; él está siguiendo un proceso que tendrá que finalmente ventilarse a favor o en su contra. Eso no significa que el diputado esté involucrado; son dos hechos que quisiera manejar de manera separada. Lo que sÍ es cierto es que nuevamente algún familiar de algún funcionario del PRI está haciendo acusado”, lamentó.

En otro tema, el legislador federal dio a conocer que el Sistema Nacional Anticorrupción fue autorizado el pasado jueves por el Congreso de la Unión, el cual consiste en reformar 14 artículos de la Constitución para sentar las bases para general el sistema nacional anticorrupción.

Detalló que estas modificaciones, una vez aprobadas, serán enviadas a los congresos de todo el país.

Uno de sus principales objetivos es reforzar las acciones en materia preventiva, aplicación de sanciones e involucrar la participación ciudadana como observadores.

“Aquellos servidores públicos que se les compruebe enriquecimiento ilícito tendrán también castigo en lo civil, la extinción de dominio. Aspiramos, como Partido Acción Nacional, medidas que puedan eliminar este cáncer que existe en México que se llama corrupción e impunidad”, detalló.

Simple Share Buttons