lunes , 25 enero 2021

Hoy entró en vigor el descuento con credencial única de identificación estudiantil

Hoy entró en vigor el descuento con credencial única de identificación estudiantil

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este lunes entró en vigor la credencial única de identificación estudiantil para el descuento del 50 por ciento en el transporte urbano, informó el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli.

Este documento ya es obligatorio en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Guamúchil, en tanto que en Guasave, Los Mochis y Navolato se podrán utilizar ambas credenciales, hasta en tanto no queden instalados en las unidades los validadores.

Acompañado por el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta, y del director de Red Plus, Hermes Manrique, advirtió que a las unidades del transporte urbano que violenten la anterior disposición, se aplicarán sanciones.

“Se les quita el tarjetón y se les priva de trabajar por varios días y si son reincidentes, se les cancela (el tarjetón) de manera definitiva y se van a curso nuevamente. La mayoría de las sanciones aplicadas han sido por no dar feria, exceso de velocidad o traer la puerta abierta”, precisó.

Puso a disposición de los ciudadanos el número de teléfono 7-58-70-00 extensión 2819, en caso de tener alguna queja contra el servicio, para lo cual pidió proporcionar el número de camión y ruta.

Dio a conocer que a la fecha se han credencializado más de 137 mil estudiantes en todo el estado, de los cuales 73 mil 878 corresponden a la ciudad de Culiacán, 373 a Navolato, 5 mil en Salvador Alvarado, 2 mil 756 en Guasave, 27 mil 205 en Mazatlán y 28 mil 525 en Los Mochis.

Marcial Liparoli detalló que se tienen instalados módulos de atención en la Unidad de Servicios Estatales, el Centro de Ciencias de Sinaloa, la Central de Autobuses y en 8 módulos itinerantes ubicados en las diferentes instituciones educativas, así como en diversos puntos en el resto del estado.

Señaló que aun cuando la credencial única de identificación estudiantil ya entró en vigor para algunas ciudades, el proceso de credencialización va a continuar.

Hermes Manrique, director de Red Plus, afirmó que la demanda en los módulos de atención ha bajado de manera considerable.

 

Simple Share Buttons