viernes , 15 enero 2021

Martha Tamayo defiende a Carmen Salinas: «a la mejor los alimenta la envidia de que esté con nosotros»

Martha Tamayo defiende a Carmen Salinas: «a la mejor los alimenta la envidia de que esté con nosotros»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La dirigente estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, aseguró que a quienes han criticado el nombramiento de la actriz Carmen Salinas en la lista de diputados pluris del PRI «a la mejor los alimenta la envidia de que esté con nosotros y no en otro partido».

«No veo el motivo por el cual se impugne la presencia de alguien con sus antecedentes como una de las actrices con más trascendencia popular en el país. A la mejor los alimenta la envidia de que esté con nosotros y no en otro partido. Honestamente no veo argumentos de peso para esta lista», respondió en conferencia de prensa.

Durante rueda de prensa, luego de anunciar el registro de Evelio Plata Inzunza y Víctor Godoy Angulo como precandidatos a diputado federal por el distrito 03, la presidenta del PRI defendió que la productora de Aventurera desde hace tiempo milita en el partido y asiste a los eventos que se organizan, sobre todo en el Distrito Federal.

«Yo me la he encontrado mucho en reuniones del sector popular; ella milita en el sector popular con determinación. Tengo entendido que ella ha estado cercana, en relación personal, no pudiera dar más elementos, pero muy cercana a participantes de primer nivel de la política nacional, que es amiga de la propia dirigenta, la senadora Díaz, del sector popular», destacó.

Cuestionada sobre las «cualidades» que tiene la actriz para ser diputada federal, luego de que actuara como fichera en algunas películas, con lenguaje grosero y hasta con poca ropa, y responde que «representa un sector que dentro de su quehacer profesional la necesidad de actuar hasta en esas circunstancias que usted señala».

En síntesis, dijo, los artistas tienen derecho también a estar representados en la cámara.

Aseguró que con ella no ve un vínculo marcado de Televisa con Enrique Peña Nieto luego del nombramiento de la actriz como candidata a diputada pluri.

Sobre si el hecho de ser presidenta de un partido le da una posición privilegiada para colarse en la lista de diputados pluris de su partido, aseguró que el nombramiento en su caso y del dirigente nacional César Camacho Quiroz tiene que ver «con nuestra trayectoria y con el servicio que le estamos dando al partido; no necesariamente con nuestra posición de dirigencia».

Pese a haber sido nombrada en la lista de diputados pluris, dijo que no tiene pensado renunciar pues tiene la responsabilidad de sacar adelante el proceso electoral de 2015.

Tamayo Morales se negó a opinar si ahora que David López Gutiérrez fue nombrado como candidato a diputado federal lo sitúa e una posición por la gubernatura del estado de Sinaloa.

«Yo no tengo opinión con relación al 2016; yo tengo opinión, las que quieran, con relación al 2015, que está antes», indicó.

 

 

 

Simple Share Buttons