viernes , 22 enero 2021

Trabajadores del ayuntamiento realizaban labores y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el panteón

Trabajadores del ayuntamiento realizaban labores y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el panteón

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Departamento de Panteones de Culiacán pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán reforzar la vigilancia en los campos santos luego de que la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo de un hombre al interior del Panteón Civil.

Ramón Osuna Lerma, jefe de este departamento, dio a conocer que de acuerdo con las versiones de los empleados de este campo santo, el cuerpo de la víctima, identificado como Giovani Reyes Medida, de 34 años de edad, fue encontrado junto a una tumba mientras realizaban diversos trabajos.

«La gente dice que no se escucharon balazos ni nada; lo encontraron los trabajadores, andaban buscando las tapaderas malas para reponerlas para el Día de las Madres y el Día de Muertos; no se sabe si venía acompañado», explicó.

Osuna Lerma precisó que este panteón permanece abierto de 7:00 a 18:00 horas, y que nunca se había presentado en el sitio un hecho similar.

De los panteones que tiene el municipio de Culiacán solo en el de la colonia 21 de Marzo policías municipales hacen recorridos cada media hora; el resto carecen de vigilancia.

El panteón de la colonia 21 de Marzo carece de una puerta, ya que ha sido imposible su colocación por la cercanía del campo santo con un arroyo.

«Está en la entrada del arroyo. Si tú pones una puerta hasta abajo, hay que buscar que no la tumbe el arroyo, porque crece con mucha fuerza», precisó.

En caso de solicitarlo, se hacen recorridos de vigilancia en el resto de los panteones.

Otra medida para mejorar la seguridad en estos sitios será la colocación de mallas ciclónicas, detalló.

Simple Share Buttons