viernes , 15 enero 2021

Alcalde de Navolato exhorta a comerciantes a retirarse del área del malecón para evitar uso de la fuerza pública

Alcalde de Navolato exhorta a comerciantes a retirarse del área del malecón para evitar uso de la fuerza pública

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, anunció que iniciarán una campaña de disuasión con los negocios que se encuentran ubicados sobre el malecón de Altata a fin de que se retiren a otro lugar para evitar el uso de la fuerza pública.

Esto ante la disposición de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) de restringir la venta de mariscos en esta zona por no contar con las normas de higiene, lo que puede provocar daños en la salud.

Calderón Quevedo reconoció que la instalación de carpas sobre el malecón es una situación irregular, tanto por las normas de urbanismo del ayuntamiento como de salud.

Explicó que los constructores están trabajando a marchas forzadas para la concluir de los 33 locales para estos comerciantes, por lo que habrán de establecer una estrategia que beneficie a ambas partes.

“Yo no soy partidario de la palabra desalojar; yo quisiera mejor utilizar la palabra persuadir, acordar, consensar con ellos y ojalá que antes de cualquier desalojo, podamos acordar respetar las normas urbanas y las normas de salud”, dijo.

Manifestó que la opción en que continúen trabajando en los locales instalados a la entrada de la playa, donde cuentan con el servicio de agua potable y sanitarios.

 

Simple Share Buttons