martes , 19 enero 2021

Anabel Hernández disertará conferencia como parte del aniversario de Río Doce

Anabel Hernández disertará conferencia como parte del aniversario de Río Doce

La periodista Anabel Hernández disertará en Culiacán la conferencia Narcotráfico: las cuentas de Peña, durante los festejos del 12 aniversario del semanario Ríodoce, que circula en Sinaloa.

Hernández, autora de Los señores del narco, estará en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Teófilo Noris y Ángel Flores, el miércoles 4 de marzo, a las 19 horas, en una conferencia para todo público y con entrada gratuita.

La conferencista obtuvo Premio Nacional de Periodismo en 2001 por su reportaje sobre el gasto del entonces presidente Vicente Fox en Los Pinos, en la compra de toallas y otros artículos domésticos. El caso denunciado por la periodista fue conocido como “toallagate”. Además, en 2003 recibió un reconocimiento especial de la Unicef por sus investigaciones sobre niñas esclavizadas en la frontera de México con Estados Unidos.

Sus textos han sido publicados en diarios como Milenio, El Universal, Reforma, en el portal de noticias Reporte Índigo, y el semanario Proceso, del que sigue siendo colaboradora. El 3 de mayo de 2011 denunció en televisión nacional que el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, había ordenado a policías federales que la asesinaran.

Hernández es autora de varios libros, entre ellos La familia presidencial, Fin de fiesta en Los pinos, Los cómplices del presidente, México en llamas: el legado de Calderón, y el exitosísimo Los señores del narco.

En años recientes y por sus investigaciones sobre narcotráfico ha sido entrevistada por los principales medios y agencias de comunicación del mundo, entre ellos BBC, CNN, El Mundo, Al Jazeera, National Public Radio, National Geographic, Feuilleton, L’Express, Rolling Stones México, CNN, El Mundo, AP, EFE, Telemundo y Univisión.

Simple Share Buttons