domingo , 17 enero 2021

El foro de APP de Malova ya tiene nombre y se será transmitido por radio, televisión y redes sociales

El foro de APP de Malova ya tiene nombre y se será transmitido por radio, televisión y redes sociales

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Para convencer a la ciudadanía sobre la importancia de construir dos hospitales bajo el esquema de APP, el gobierno de Sinaloa  televisará y trasmitirá por radio y redes sociales el foro que se organizará para debatir sobre este tema.

«Vamos a hacer un panel muy completo y la idea es que se trasmita en vivo a toda la población en general y que vea la población que ese es un sistema nuevo, novedoso, que no hay nada que ponga en riesgo las finanzas del estado», aseguró el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

El funcionario señaló que toda población tendrá la oportunidad de participar en este debate público para que formule sus preguntas sobre el tema y reciba una respuesta de parte de los participantes.

Dio a conocer que este panel, el cual se denominará «Los APP como un nuevo mecanismo de financiamiento para la obra social en Sinaloa», participarán expertos en la materia, entre ellos banqueros, funcionarios de la Secretaría de Hacienda, cámaras de representación social, así como médicos, funcionarios de salud, expertos en licitaciones públicas y directivos de hospitales donde ya está funcionando este sistema.

«Uno de los compromisos que hizo el gobernador Mario López Valdez a los legisladores es hacer un panel de expertos en la materia de inversiones público privados y de experiencia de otros estados de este sistema con inversión público privado. En este momento se están diseñando el proceso y asimismo se están buscando las agendas de los expertos de carácter nacional e internacional que pueden estar en este panel que seguramente se realizará a mediados del mes de marzo», especificó.

El panel será moderado por un experto en finanzas de talla nacional, aunque no precisó su nombre.

Echeverría aseguró que hay muchas propuestas de participantes en este foro, pero no quiso adelantar porque «luego se hace mitote».

 

 

Simple Share Buttons