martes , 19 enero 2021

Un 200 % de incremento en la ocupación estiman hoteleros de Los Mochis

Un 200 % de incremento en la ocupación estiman hoteleros de Los Mochis

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El sector hotelero del norte del estado se prepara para recibir a los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, fecha en la cual se espera un incremento de un 200 por ciento, para lo cual desde hace tiempo se vienen haciendo promociones en distintas partes de la República Mexicana, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Sastré Quezada.

“Lo que estamos haciendo son promociones en el estado de Chihuahua, en Jalisco, sobre todo en Guadalajara y en la Ciudad de México, que es donde vienen los clientes hacia este periodo vacacional de Semana Santa”, expuso.

El líder de los hoteleros señaló que si bien es un buen periodo vacacional para el visitante de placer, es decir quienes vienen a vacacionar, la gente de actividad diaria, de negocios que se mantiene durante todo el año, baja considerablemente.

“Vamos a decir que es un buen periodo vacacional para el visitante de placer o la gente que viene a vacacionar a Los Mochis, pero la gente de la actividad diaria, la gente de la actividad económica, la gente que viene a hacer negocios a Los Mochis, esa gente baja su ocupación, el incremento del nicho de mercado de los visitantes turísticos es alrededor de un 200 por ciento”, afirmó.

Dijo que la baja en cuanto a ocupación en el mercado de negocios que ocupa constantemente los cuartos de hoteles en la región sí es considerable.

Sastré Quezada manifestó que ante ello, el promedio de ocupación durante la Semana santa y la Semana de pascua es por el orden del 55 por ciento en el sector hotelero, por lo que confían que durante este 2015 el porcentaje sea similar.

Simple Share Buttons