lunes , 8 marzo 2021

Víctor Antonio Corrales Burgueño supera número de firmas requeridas por el INE

Víctor Antonio Corrales Burgueño supera número de firmas requeridas por el INE

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El ex rector de la UAS Víctor Antonio Corrales Burgueño logró recabar 26 mil 725 firmas, con lo cual cumplió con uno de los requisitos establecidos por el INE para ser candidato independiente a la diputación federal por el 06 distrito electoral.

Corrales Burgueño afirmó que ha cumplido con todos los requisitos establecidos en la convocatoria del INE, por lo que tiene la confianza en obtener el registro a la candidatura e iniciar campaña el próximo 5 de abril.

Explicó que la junta local del Instituto Nacional Electoral está citando para el 4 de abril, a las 11:00 de la mañana, a todos aspirantes para entregar las constancias a los candidatos de los ochos distritos electorales.

“A nosotros nos pedían el 2 por ciento del listado nominal, que anda arriba de los 220 mil votantes, que representan 4 mil 284 firmas de apoyo y logramos 26 mil 725 firmas de apoyo, que significa el 12 por ciento del listado nominal», dijo.

El ex rector de las UAS apuntó que las candidaturas independientes son una figura nueva que por primera ocasión se le da cobertura en el país en un proceso electoral, por lo que serán los ciudadanos sin partido quienes validen estas candidaturas o seguir refrendando la presencia de los institutos políticos.

Por su parte, el también aspirante a candidato independiente a diputados federal por el octavo distrito electoral, Giova Camacho Castro, en un comunicado precisa que logró 26 mil 582 firmas, que rebasa por mucho el 2 por ciento de firmas de apoyo que solicitaba el INE.

 

Simple Share Buttons