jueves , 21 enero 2021

Atenderá Japama necesidades prioritarias durante el presente año

Atenderá Japama necesidades prioritarias durante el presente año

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un presupuesto de por lo menos 100 millones de pesos espera la Junta de Agua y Alcantarillado de Ahome para obras en el municipio por parte de Gobierno del Estado y Conagua y solo se está a la espera de la autorización de los recursos, afirmó el gerente de la Japama Jaime Alberto Félix Reza.

Reconoció el ajuste al presupuesto a nivel federal, sin embargo, la proyección se llevó a cabo con base en programas prioritarios.

“Ya mandamos nuestros programas, nuestras solicitudes, tanto a Gobierno del Estado como federal, a Conagua y estamos a la espera que nos lleguen los oficios de autorización, por lo que ya una vez teniéndolo en nuestras manos, vamos a ver qué es lo que viene en cuanto a obra”, informó.

El funcionario de la paramunicipal destacó el proyecto de rehabilitación del colector Zacatecas, dos drenajes pluviales, una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, así como la conducción de una línea de la planta de Topolobampo hacia la comunidad de Paredones.

“Estamos por el orden de los 100 millones de pesos, traemos la rehabilitación del colector Zacatecas, traemos dos drenajes pluviales, una nueva planta. Es lo que traemos más o menos”, apuntó.

Félix Reza señaló que ante los ajustes que se vienen realizando desde el gobierno federal, el estado y los municipios, algunos programas se tendrán que dejar pendientes, sin embargo, se le dará prioridad a aquellos más importantes para la población.

“Pudiera haber, pudiera ser, pero tenemos prioridades y en base a esas prioridades es que hicimos la solicitud y si el presupuesto se ve reflejado, pues estamos a la espera de los resultados”, enfatizó.

El gerente de Japama manifestó que mientras tanto se continúa en intensos trabajos para abatir los rezagos en los principales problemas de bacheo, fugas y drenajes a fin de atender de manera inmediata las necesidades de la población.

Simple Share Buttons