lunes , 25 enero 2021

Detención del hermano del diputado Óscar Valdés afecta credibilidad de los políticos: Cuén Ojeda

Detención del hermano del diputado Óscar Valdés afecta credibilidad de los políticos: Cuén Ojeda

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La detención de Roberto Valdés López, hermano del diputado Óscar Valdés López, durante un operativo de elementos de la Secretaría de Marina es un hecho que afecta la credibilidad de los políticos en el estado, reconoció Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El presidente del PAS y diputado local indicó que es un caso que le pega a la familia del legislador, a la política y a la misma sociedad sinaloense porque lo que se busca es que prevalezca el Estado de derecho.

“Desde luego que existe un pesar muy grande de parte de su familia, pero también existe un pesar más allá porque nos pega a todos a Sinaloa, a unos les pega con más magnitud que a otros, pero, sin embargo, es algo que nos pega a todos”.

Por su parte, la diputada del PRD Imelda Castro Castro coincidió con las expresiones de los presidentes de los colegios de abogados en el sentido de que la conducta delictiva es individual, razón por la cual no implica la familia del diputado del PRI esté involucrada.

La legisladora del PRD se pronunció por que los partidos políticos revisen el perfil de sus candidatos, como lo está haciendo el partido del sol azteca, el cual incluso no se ha escapado a situaciones de esta naturaleza.

“Pero el PRD ha sido capaz de deslindarse de estas personas e incluso ha tenido la iniciativa de plantear a la Secretaría de Gobernación casos como presidentes municipales en funciones que han sido procesados y que están ahorita en la cárcel por delincuencia organizada”, afirmó.

Simple Share Buttons