sábado , 24 julio 2021

Edgardo Burgos y Claudia Morales, aseguran, «no sienten envidia» por el nombramiento de Carmen Salinas como diputada pluri del PRI

Edgardo Burgos y Claudia Morales, aseguran, «no sienten envidia» por el nombramiento de Carmen Salinas como diputada pluri del PRI

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Los dirigentes del PAN y del PRD, Edgardo Burgos Marentes y Claudia Morales Acosta, respectivamente, responden a las declaraciones de la presidenta estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, quien afirmó que a quienes han criticado el nombramiento de la actriz Carmen Salinas en la lista de diputados pluris del PRI “a la mejor los alimenta la envidia de que esté con nosotros y no en otro partido”.

Burgos Marentes consideró como un disparate las declaraciones de la dirigente del PRI, que le viene a agregar folclor a la política mexicana y sinaloense, pero «lo que se detecta es una falta de responsabilidad de que las autoridades que están para representarnos de manera digna en este país tengan la capacidad y la profesionalización de precisamente ir a legislar las necesidades que tiene el pueblo mexicano».

El panista señaló que no cree el pueblo mexicano vaya a tener en Carmen Salinas a una legisladora que se destaque precisamente por las reformas de ley o políticas públicas que empuje».

«Creo que es un acto más de demagogia política del Partido Revolucionario Institucional y, bueno, Martha Tamayo pretende defender lo indefendible. Lo tomo como un suceso que quedará en el anecdotario que quedará en la pobre política que hace el Partido Revolucionario Institucional», agregó.

En ese sentido, calificó de incongruente la acción de Martha Tamayo Morales de pronunciarse por reducir las pluris en el país y fue de las primeras en alzar la mano para anotarse y conseguir tal postulación.

«Claro que habla de una incongruencia de parte de la presidenta Tamayo. Lo digo de manera descriptiva, no despectiva, el Partido Revolucionario Institucional tiene sus medios, procedimientos y motivaciones para hacer estas decisiones, pero detecto como la gran mayoría de los sinaloenses entre lo que se dice y lo que se hace», dijo.

Reiteró que la incorporación de Carmen Salinas como diputada no le abona nada a la política, pero describe la pobreza que suele hacer el PRI y le abona a la mediocridad política de lo que hace en México desde fuera de nuestro país.

Por su parte, la dirigente del PRD, Claudia Morales Acosta, señaló que es precisamente ese tipo de decisiones lo que desgasta a las figuras políticas por las determinaciones de las instituciones, actores políticos y partidos.

Sobre si siente envidia por el nombramiento de Carmen Salinas como diputada pluri del PRI, responde: «Claro que no, claro que no».

«No abona a la política y de alguna manera contribuye, pues, al descrédito», señala.

 

Simple Share Buttons