martes , 26 enero 2021

En Culiacán y en Navolato dos adultos intentaron violar a dos menores de edad; fueron detenidos

En Culiacán y en Navolato dos adultos intentaron violar a dos menores de edad; fueron detenidos

Redacción

Navolato, Sinaloa.- Un adulto mayor fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva y agentes municipales cuando intentaba abusar sexualmente de un menor de tan solo 8 años de edad.

Los hechos se registraron en el municipio cañero tras recibir una llamada de alerta a los números de emergencias, en donde se avisaba que un hombre había introducido a un niño a la fuerza a una casa abandonada, entre las calles Libra y Primero de Junio, de la colonia Antonio Bonifant.

Los agentes se trasladaron de inmediato al sitio y al adentrarse al inmueble se percataron que un sexagenario tenía sometido a un menor por la espalda, mismo que tenía sus pantalones y ropa interior debajo de las rodillas, mientras que el adulto mayor tenía el cierre del pantalón abajo y su miembro por fuera, teniendo contacto físico con el menor, por lo que de inmediato se procedió con la detención de Ernesto Soto Soto, de 69 años de edad, con domicilio en Callejón Osa Mayor, en la colonia Calderón.

Al interrogar al infante sobre cómo sucedieron los hechos, éste manifestó que el sujeto lo había introducido a la fuerza al inmueble y le dijo que no gritara, obligándolo a bajarse su ropa y cuando estaba a punto de abusar sexualmente de él, arribaron los elementos, quienes lograron impedir el acto.

Ante tales hechos, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Asimismo, en el municipio de Culiacán un hombre identificado como Abel Rubén Zarate Barrón, de 57 años de edad, con domicilio en calle Cleofas Salomón número 3071, de la colonia Emiliano Zapata, fue detenido por agentes de la PEP, tras recibir el reporte vía radio operador C4-I, en el cual les comunicaban sobre el intento de violación en contra de una niña de aproximadamente 9 años, siendo alertados por los familiares, mismos que señalaron a las autoridades tenían ubicado al responsable.

ZARATE BARRÓN ABEL RUBÉN

Los uniformados se trasladaron al lugar, procediendo con la detención Zarate Barrón, quien fue puesto a disposición de la autoridad.

 

Simple Share Buttons